Finaliza la primera vuelta en la División de Honor Plata y lo hace con una buena nota para el MMT Seguros. El conjunto de Eduardo García Valiente consume la primera parte del campeonato del año de su debut en esta categoría con un notable alto. Su presencia durante las últimas jornadas del año 2013 en los puestos de fase de ascenso a Liga Asobal le hace ganarse a pulso esa nota. Solo la derrota ante Sinfín en el último duelo de la primera vuelta le ha apartado del sobresaliente; y es que en caso de haber ganado a los cántabros, el MMT Seguros hubiera cerrado la primera vuelta en un brillante cuarto puesto.

Una derrota es la que ha llevado al equipo de García Valiente de la cuarta a la novena posición, muestra clara de la igualdad que existe en la parte central de la tabla en esta División de Honor Plata tan competitiva.

Los zamoranos comenzaron la competición con una marcha irregular y con las dudas que siempre ofrece una lesión en uno de los pilares fundamentales del proyecto, como es el caso de Alberto Miranda en la portería. Pero el paso de las jornadas sirvió para que el MMT Seguros se fuera haciendo un hueco en la categoría, se fuera asentando en la segunda división del balonmano nacional y empezara a ganarse el respeto de rivales y colegiados. Eso, unido al buen trabajo de todos los componentes del conjunto pistacho, llevó a los zamoranos a sumar cinco victorias consecutivas antes de Navidad y permanecer durante un par de jornadas en las posiciones que otorgan jugar la fase de ascenso a la Liga Asobal.

Los números equilibrados que posee el MMT Seguros hablan de un equipo compacto, cohesionado y que gana o pierde en bloque. 440 goles a favor (una media de casi 30 goles por encuentro) y 433 encajados, hablan de un balance equitativo pero decantado hacia el lado positivo. Al igual que es positivo el balance en cuanto a partidos ganados (7) frente a los perdidos (5). Además, el MMT Seguros ha sido el conjunto que más duelos ha empatado hasta ahora, con tres (los mismos que Teucro y Chapela).

En números individuales destaca otro año más la aportación de Octavio. El jugador del MMT Seguros ha terminado la primera vuelta con 105 goles en 15 encuentros (7 por duelo), lo que le convierten en el máximo artillero de la competición. Sin duda, unos números que le hacen ser uno de los jugadores más determinantes de la categoría y por lo que varios equipos de Asobal pusieron y siguen poniendo sus ojos en él.

Con estos  números, francamente positivos, el Balonmano Zamora MMT Seguros afrontará la segunda parte del campeonato con el listón muy alto, pero con ganas de superarlo. El sábado, el Pabellón Manuel Camba acogerá dese las 18.00 horas la primera jornada de una segunda vuelta más que atractiva para el Balonmano Zamora y para todos sus seguidores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído