Novás estropea el regreso liguero del BM Zamora Enamora

Los pistachos no fueron capaces de imponerse al colíder y regresan de Galicia con una derrota (31-30)

Jaime González en un momento del partido ante Novás
Jaime González en un momento del partido ante Novás

El último fin de semana de enero dejaba el regreso de la División de Honor Plata y la vuelta a la competición para un Balonmano Zamora Enamora inmerso en plena pelea por la salvación. Los pistachos arrancaban de nuevo visitando a Acanor Novás, colíder del grupo y uno de los locales más duros de la categoría. 

Con Silva debutando, Fran González apostó por el nuevo fichaje para dar mayor empaque al ataque desde la distancia. Todo ello en un partido donde los zamoranos arrancaron con fuerza y mantuvieron el pulso en todo momento, aprovechando especialmente sus ocasiones desde las esquinas.

Apostando por el juego desde esa zona, el BM Zamora hizo daño al rival y llegó a colocarse por delante con el 11-12, alegría que duró poco con un arreón local que, acompañado de errores en el lanzamiento en el peor momento, terminó decantando el marcador con el 17-15 en contra al descanso.

La vuelta a la pista dejó a un Novás mucho más fuerte, aumentando su renta hasta los cuatro goles con el 19-15 a los tres minutos de juego. Intensidad que el BM Zamora fue capaz de igualar con el paso de los minutos en una segunda parte que, hasta su recta final, dejaba sensaciones claras de victoria local.

Pero los pistachos hicieron sufrir a los gallegos y terminaron apretando el marcador hasta colocarse uno abajo con el 27-26 a falta de algo más de cinco minutos. Sin embargo, Novás piso de nuevo el acelerador y aumentó la renta hasta los tres goles con el 30-27 con poco más de minuto y medio por jugarse. Renta más que suficiente para dejar al BM Zamora con la imposibilidad de remontar un duelo que acabó con 31-30 y una nueva derrota en su casillero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído