Nueva edición del Gran Premio Diputación de Zamora de tiro al plato en foso universal

Se disputará el próximo sábado 21 de mayo en las instalaciones del Club de Tiro ‘El Jaral’.

Jesús María Prada y Alberto Marcos
Jesús María Prada y Alberto Marcos

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y el secretario del Club de Tiro “El Jaral” de Benavente, Alberto Marcos, presentaban este viernes el III Gran Premio Diputación de Zamora de Tiro al Plato en Foso Universal. Un torneo que se disputará el próximo sábado 21 de mayo desde las once de la mañana.

La organización espera la participación de trece equipos con seis tiradores cada uno. Cada tirador tendrá que enfrentarse a cincuenta platos en dos series de veinticinco. Habrá premios en metálico para los seis primeros de la general y también se ofrecerán trofeos y regalos para los primeros en veteranos, juniors, damas, primera, segunda, tercera y cuarta categoría. 

“La primera edición de este Gran Premio se disputó en plena pandemia. Fue una de las primeras actividades deportivas que se realizó después del confinamiento”, recordaba en la presentación el diputado de Deportes, Jesús María Prada, a la vez que Alberto Marcos agradecía el apoyo de la Diputación Provincial de Zamora, “única institución de la comunidad que apoya este deporte”.

Hay que apuntar, como explicaba el propio Alberto Marcos, que actualmente un zamorano está concentrado en Alemania para participar en la Copa del Mundo junior de tiro. Se trata de David Sotelo, que junto a Alberto Marcos, son los dos jóvenes (21 y 27 años) con más proyección en este deporte en la provincia de Zamora.

Por último, desde la organización mostraban la esperanza de que el nivel de la tirada sea elevado y ponían en valor los campos de tiro que hay en la provincia en Villalcampo, Asturianos y el propio de Benavente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído