Nueva victoria de un CB Zamora que sueña a lo grande

Los locales salieron a por todas desde el arranque y dejaron sin opciones a un Morón que sufrió desde el primer instante. Energía y buen juego que permitieron al equipo sumar un triunfo por 84-49.

Bakumanya hace un mate ante el CB Morón
Bakumanya hace un mate ante el CB Morón

La energía no faltó en el CB Zamora desde el primer momento. El conjunto de Saulo Hernández llegaba al encuentro ante Morón con la moral por las nubes después de vencer a Basket Navarra, y el objetivo era mantener la buena racha y seguir mirando lo más alto posible. Y se logró.

Los de casa saltaron a la pista con la quinta marcha puesta, apretando a la defensa de un Morón que se topó rápido con un triple de Kalinicenko que significaba el 13-9. Cuatro puntos de distancia que aumentaron, entre otras cosas, gracias a un tapón de Bakumanya que cerró el poste bajo.

Además, Bobby Harris quiso ser el protagonista y fue sumando puntos a poco a poco, logrando el 18-9 con un buen dos más uno. Buen juego que el CB Zamora continuó mostrando hasta el último momento, cuando Tamba cerró el primer cuarto con una canasta ensayada en un saque de banda que significó el 24-11.

El segundo cuarto mostró la misma tónica. El CB Zamora estuvo seguro atrás y en ataque causó estragos y fue creciendo. Bakumanya levantó al público del Ángel Nieto con un mate que colocaba el 28-13. Canasta que encendió a unos asistentes que fueron caldeando el ambiente con posteriores faltas señalada a su equipo. Momento cumbre que llegó en un triple de Kalinicenko en el que el colegiado señaló falta del alero lituano.

La distancia siguió siendo significativa con el paso de los minutos, aunque el cuadro de Saulo Hernández no quiso sorpresas y mantuvo la presión atrás para ahogar los lanzamientos de un Morón preocupado. Bobby Harris demostró de nuevo que estaba siendo el líder y cerró otro dos más uno para llegar a los 17 puntos y cerrar el segundo cuarto con el marcador de 42-25.

Poco tardó el CB Zamora en aumentar su ventaja. Tras un minuto con poco acierto, las canastas llegaron y después de un mate de Tamba para el 48-25 el entrenador visitante tuvo que pedir tiempo muerto. Kalinicenko fue el autor del 50-25, doblando la puntuación de un Morón en problemas para atacar. Acierto que los acompañó por primera vez desde la línea de personal cuando se habían jugado cinco minutos del cuarto.

Las faltas volvieron a condenar a los jugadores locales. Tamba tuvo que salir del campo por precaución al sumar la cuarta en un choque fortuito, mientras que Marc se ponía con tres en una jugada donde dio al balón y este rebotó en el rival. Acción que volvió a encender a una grada que no comprendía la decisión. El CB Zamora se ponía con cinco, dando el bonus a un CB Morón que, pese a todo, fue incapaz de frenar a los de casa. Tercer cuarto que despidió Manu Vázquez con la canasta de la tarde, anotando un triple desde ocho metros cuando sonaba la bocina, aumentando la distancia a 64-37.

El último asalto comenzó de la mejor manera. Jacob Round encontraba a Bakumanya cerca del aro y este arrasaba con un mate. Misma canasta que firmaba Awana para Morón en la siguiente acción. Sin embargo, los cuatro primeros minutos dejaron a los visitantes con cinco faltas y al CB Zamora con ninguna. Circunstancia que permitió que los de Saulo fuesen agrandando el marcador.

El resto del encuentro no dejó ningún peligro en unos zamoranos que mantuvieron el nivel y certificaron un nuevo triunfo por 84-49. Victoria que deja al equipo con la mirada puesta en un play-off en el que dar la sorpresa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído