El nuevo año levanta el telón en la Provincial de Aficionados con Villaralbo y Santa Croya pujando por el liderato
Rojiblancos y azulones arrancan 2026 empatados a puntos, si bien los del Tera cuentan con un partido menos, aunque este fin de semana tiene un duro rival por batir como es la Bovedana
Tras el parón navideño, llega de nuevo el fútbol a los campos de la Provincial de Aficionados de Zamora con tres equipos en liza por el liderato. Villaralbo, que acabó el año como líder, está empatado a puntos, con un partido más, con Santa Croya y Bovedana.
Y son, precisamente, CD Santa Croya y Bovedana los que se verán las caras este domingo a las 16:15 en el Municipal de Las Eras en un duelo clave para las aspiraciones de ambos conjuntos. Segundo y tercero, respectivamente, se ven las caras para seguir presionando al filial azulón, que no levanta el pie del acelerador.
El equipo con mejor racha del campeonato, el único que contó por victorias sus últimos cinco encuentros, el CD Coreses, se encuentra cuarto clasificado. Con la esperanza de aprovechar el duelo entre el segundo y el tercero para asomar la cabeza por el podio, recibirá al CD Ciudad de Zamora, sexto clasificado y con doce de los últimos quince puntos en el zurrón.
El quinto clasificado, Fresno de la Ribera CF, no conoce la derrota desde el pasado 18 de octubre. Desde entonces, cuatro victorias y cuatro empates han permitido al equipo asentarse en la quinta plaza. Así, este fin de semana visitará la capital para medirse al decano, el Atlético Zamora, penúltimo clasificado solo por encima del Sanabria CF.
Desde la séptima posición, el CD Atlético Sanabria, en busca de la regularidad, visitará el CM V Centenario para medirse a la UD Toresana. Los toresanos, por su parte, son antepenúltimos, con cinco jornadas sin conocer la victoria, desde el pasado 1 de noviembre.
Tres victorias y dos derrotas en los últimos cinco partidos es el bagaje cosechado por el Racing Club Benavente y que le ha permido hacerse fuerte en la octava plaza. Tratando de mirar más hacia arriba que hacia abajo, los albicelestes recibirán al Sporting Zamora CF B, duodécimo clasificado y con idénticas cifras en el mismo periodo.
El otro equipo benaventano, el CD Benavente B - Comarca de Villalpando, suma ya cinco jornadas sin conocer la victoria. Con la esperanza de poner punto final a esa racha, el filial tomatero visitará al Sporting Zamora CF, undécimo clasificado y que también suma cinco jornadas sin saborear las mieles del triunfo.
También en busca de la regularidad llga el CD San Cristóbal al CM El Pinar para medirse al Sanabria CF, que sigue como farolillo rojo con su casillero de puntos aún sin estrenar.
El descanso esta jornada le corresponde al CD Villaralbo B.
También te puede interesar
Lo último