Nuevo duelo de altura para un Virgen de la Concha que recibirá a un líder con viejos conocidos

Recuperarán el partido de la jornada nueve este martes a las 19:00 horas.

 DSC 0701
DSC 0701

Sin tiempo para las celebraciones, y con la necesidad de seguir sumando, llega un nuevo compromiso para el Caja Rural de Zamora, que recupera la jornada aplazada contra el líder. Un USAL La Antigua que encajaba su primera derrota del ejercicio en su desplazamiento a Valladolid, hincando la rodilla ante un efectivo e intenso C.B. La Flecha. 

Los chicos de Óscar Núñez no se encontraron cómodos en ningún momento y fueron a remolque todo el partido, incapaces de romper con facilidad la zona presionante planteada por el cuadro local que se llevaba el duelo de manera merecida. A pesar de la derrota, la escuadra salmantina mantiene el liderato de manera cómoda y sigue siendo un durísimo rival que exigirá el máximo a un Caja Rural que tratará de dar la sorpresa ante el gran dominador del grupo.

Omar Lo y Sandro Gacic son sus estiletes ofensivos, bien secundados por el americano Harrison y el camerunés Yengue. Entre ellos aglutinan gran parte de la anotación del conjunto charro y serán los principales problemas a resolver por los locales en el apartado defensivo.

El partido significará el regreso, a la que fue su casa, de tres miembros de la expedición salmantina. Milo Vukcevic, Pedro de la Calle y el técnico Carlos Bouza defenderán en esta ocasión intereses contrarios y buscarán llevarse la victoria del Manuel Camba.

Los zamoranos, después de su importante triunfo del fin de semana, tratarán de seguir en la misma línea y a pesar de la dificultad del rival, tratar de conseguir un nuevo triunfo que apriete aún más la zona baja de la tabla.

El Caja Rural intentará aprovechar el estado actual del C.B. Tormes para ponerle en los máximos aprietos posibles. En sus dos últimos duelos han sufrido mucho ante equipos a priori inferiores, teniendo que solventar en la prórroga su partido frente a Ávila y cayendo en Arroyo de la Encomienda frente al correoso equipo de La Flecha. Eso les convierte en un león herido que vendrá a Zamora dispuesto a enmendar la situación y retomar la senda del triunfo en pos de su objetivo principal que no es otro que la fase de ascenso a LEB Plata.

Por su parte, los pupilos de Vicente González cuajaron quizá su mejor actuación en lo que va de temporada, manteniendo la intensidad defensiva durante todo el choque y anotando con una mayor fluidez. Se fajaron en la pintura logrando un mayor número de capturas que su rival y atacaron el aro con determinación y sin los complejos de otros encuentros. Un mayor número de posesiones que les permitió irse por encima de los 80 puntos, bastante mejor que la media que tenían hasta el momento. En su debe, la concesión de muchos lanzamientos libres que daba opciones a su oponente de anotar con facilidad. Este será uno de los factores a mejorar de cara al choque contra la USAL.

Las nuevas incorporaciones ya comenzaron a aportar en todas las facetas del juego, sobre todo en ataque, donde Juanma Robles se encontraba demasiado solo en la primera parte de la competición. Además, las rotaciones permiten una mayor frescura con la que afrontar con mayores garantías los cuarenta minutos, sin bajar la intensidad en el juego. 

Aunque el rival no es el más apropiado, dada su calidad, la premisa es darle continuidad a lo visto el pasado sábado y competir en todos los encuentros que restan, manteniendo las opciones de victoria hasta el final.

El choque de este martes pondrá a prueba de nuevo a los zamoranos, aunque son conscientes que C.B. Tormes será una dura piedra en el camino ante la que tendrán que dar lo mejor de sí. El partido podrá ser seguido a través del canal de Youtube del conjunto zamorano y será dirigido por los colegiados madrileños Marcos Fuentes y Encarnación Hernández.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído