Nuevo empate del Zamora CF en tierras gallegas en una tarde con el VAR como protagonista
Los de Juan Sabas no lograron imponerse al Arenteiro en un encuentro que se prolongó hasta los 100 minutos
Luces y sombras en los recientes encuentros del Zamora CF, todos ellos contra equipos gallegos. Si bien en el Ruta de la Plata lograba imponerse al Lugo para conseguir la primera victoria del curso, pocos días después sufría un duro varapalo ante el Ourense, quedando fuera de la Copa Federación y, por ende, sin ninguna posibilidad de acceder a la Copa del Rey. Con la idea de resarcirse y sacarse la espina, los de Juan Sabas volvían este sábado a tierras gallegas, precisamente, a la provincia de Ourense, para medirse al Arenteiro.
Se cumplía un cuarto de hora y poca había sido la producción ofensiva de ambos conjuntos. Si bien los locales habían salido algo más dominadores, la diferencia respecto a los visitantes era mínima, con dos equipos valientes, que querían una victoria y estaban jugando sus cartas. La primera jugada verdaderamente tensa y polémica llegaría en las postrimerías de la primera mitad. Cuando todo parecía indicar una prolongación corta, dadas las pocas interrupciones acontecidas durante el transcurso del primer acto, una jugada de Miki Codina en la porfía de un balón con el atacante local, desde el bando gallego se solicitaba revisión de VAR por una posible mano del defensa rojiblanco. El colegiado, tras revisar durante casi tres minutos las imágenes disponibles para esclarecer los hechos en la medida de lo posible, no apreció nada punible en la acción, para tranquilidad del bando visitante.
Finalmente, el encuentro se iba al descanso con el mismo marcador con el que empezó y con una premisa clara para ambos equipos de cara al segundo periodo. Y esta no era otra que, si alguno quería llevarse el gato al agua, tendría que dar un paso más al frente y encontrar la chispa en los metros finales del campo que ninguno halló durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
Volvía a rodar el cuero en el Estadio de Espiñedo con la misma tónica que dominó el encuentro en la primera mitad, con dos equipos que querían el balón, pero que no lograban encontrarle las cosquillas a su rival para poner en apuros a su cancerbero. A los 54 minutos, llegaría una acción que podría cambiar el devenir del encuentro. En una acción de Markel Lozano por el costado derecho, que se iba en ventaja hacia el área, Lohr derribaba al atacante rojiblanco y, como último hombre, el colegiado le mostraba la cartulina roja para dejar con diez al combinado local.
Sin embargo, en una tarde de mucho trabajo para el trencilla, tras la revisión del videoarbitraje, la tarjeta roja era revocada para poner la calma en el bando gallego y desatar la indignación en los visitantes. Se mantendría, pues, el once contra once en el terreno de juego. Unos minutos después, volvería a intervenir el videoarbitraje, esta vez a solicitud de Juan Sabas, que pedía un posible penalti; sin embargo, de nuevo, el colegiado del encuentro no apreció ninguna infracción y todo siguió adelante.
Conforme pasaban los minutos, y con la entrada de jugadores como Monerris y Kike Márquez, el Zamora CF comenzaba a hacerse más grande y a acercarse con más peligro a la portería de Diego García, si bien sin poner en grandes apuros al arquero local.
Ninguno de los dos conjuntos se conformaba con el empate y así lo demostraban en el campo, especialmente cuando se mostró el cartelón con los 7 minutos de añadido que se jugarían la llegada del 90. La polémica seguiría viva con la quinta y última revisión del videoarbitraje y con la que el Zamora CF pudo respirar aliviado, pues el VAR privó al Arenteiro del gol de la victoria en el minuto 95. Finalmente, el encuentro llegaba a su fin con el 0-0 aún campeando en el electrónico y el Zamora sumaba así un nuevo empate que deja sensaciones algo frías en el seno de la entidad del Ruta de la Plata.
También te puede interesar
Lo último