La salvación se sigue complicando para un Zamora que no fue capaz de puntuar en su visita a Somozas. Los rojiblancos volvieron a caer por la mínima en un encuentro igualado, con escasas ocasiones de gol y en donde por enésima vez el Zamora volvió a pagar caros sus errores defensivos. Otra vez más, la falta de gol fue preocupante, al igual que la carencia de ocasiones claras. Estadísticamente, los zamoranos estuvieron más que dignos con once saques de esquina y casi una decena de tiros a puerta, pero la falta de último pase y de remate sigue siendo lo más preocupante y lo que está llevando al Zamora al inexorable final de la Tercera División.

La primera parte fue de máxima igualdad. A los puntos podía haber ganado el Zamora, porque tuvo el control del partido y así lo reconoció el técnico local en sala de prensa. Pero la realidad es que cada equipo tuvo una ocasión clara. La del Zamora corrió a cargo de Coque. Un centro de Manu Gavilán fue cabeceado por el charro y obligó al meta a lucirse con una palomita para evitar que el cuero se colase pegado al larguero. Mientras, en defensa, el Zamora transmitía cierto nerviosismo, pero mantenía controlado a un equipo como el Somozas con mucha dinamita arriba.  

Llegaba el descanso y al Zamora tan solo le faltaba un poco más de posesión en tres cuartos de campo. La presencia de Rodri era intrascendente y a poco que el vallisoletano tuviera suerte en el control del cuero la contienda podía decantarse a favor de los zamoranos. Pero el inicio de la segunda parte fue una losa para el equipo de Aguirre. El Somozas salió mucho más enchufado, se hizo con el control y empezó a provocar los fallos en los nerviosos jugadores visitantes. 

Y precisamente en un error defensivo llegó el tanto gallego. En el saque de un balón parado desde la defensa, y con el Zamora desplegándose en ataque, una ejecución mala de Carrillo provocó un robo del Somozas. Un robo que interpretó a la perfección el cuadro gallego lanzando un contragolpe en superioridad que acabó con la diana de Luis Ángel en el segundo palo.

Restaba la mitad del segundo acto y el Zamora se lanzó arriba a morir en el intento. Un disparo de Alberto Prada que se fue rozando la cruceta, un remate de tacón de Cristian en el corazón del área que no encontró portería, dos disparos de Arkaitz y un penalti reclamado por Rodri por agarrón dentro del área fueron las acciones con más peligro para un Zamora que no sufrió ni una ocasión más del equipo gallego.

Al final, el empate no llegó y el Zamora volvió a sufrir en sus carnes la derrota que le mantiene en el puesto de promoción, empatado con el descenso directo y un punto por debajo del Astorga, que se salvaría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído