Los números avalan al Zamora de David Movilla

Los rojiblancos siguen siendo el mejor equipo de categorías nacionales e igualan el mejor arranque liguero en categoría nacional del siglo XXI. El Zamora está a una victoria del récord de 15 triunfos seguidos en el Grupo VIII de Tercera División en una misma temporada que posee la Arandina desde hace dos temporadas. Igualmente, los zamoranos igualan su mejor racha como locales en liga regular, con 12 victorias consecutivas.

 DSC 2730
DSC 2730

Los números del Zamora no mienten. La estadística en el mundo del fútbol es prácticamente lo único objetivo, más allá de que pueda o no llevar a que los equipos cumplan los objetivos. En este sentido, los resultados que arroja el Zamora de David Movilla hacen incuestionable que el trabajo desarrollado va en la buena dirección.

A estas alturas de campaña, a finales del mes de noviembre, ningún equipo asciende o desciende, pero sí va poniendo los cimientos de lo que pretende construir hasta final de temporada. Y el Zamora parece estar poniendo unas bases sólidas para conseguir su primer y segundo objetivo: entrar en play off y como primer clasificado.

Los rojiblancos son líderes después de 16 jornadas disputadas y aventajan en 11 puntos al segundo, el Burgos Promesas, que tiene un partido menos. Los números son casi inmejorables. Con 46 puntos conseguidos de 48 disputados, el Zamora ha firmado el mejor arranque de la historia en el Grupo VIII de la Tercera División e iguala el mejor arranque del siglo XXI en categorías nacionales. Iguala el inicio liguero del FC Barcelona de la temporada 2012/2013, también con 46 puntos en las primeras 16 jornadas, y del Calahorra en la campaña 2017/2018.

Pero los buenos números no se quedan ahí. A día de hoy no hay ningún equipo que logre igualar los números del Zamora en el comienzo liguero ni en Primera, ni en Segunda, ni en Segunda B, ni en Tercera División. Además, con 14 victorias consecutivas, el Zamora está a un solo triunfo del récord de 15 triunfos seguidos en el Grupo VIII de Tercera División en una misma temporada que posee la Arandina, que logró hace dos temporadas. Eso sí, aquella Arandina comandada por Álvarez de los Mozos sumó 20 triunfos seguidos en liga regular, sumando los 15 ya mencionados con las cinco primeras jornadas del curso siguiente.

Por último, también un dato aportado por la cuenta de Twitter @DrPercheles -como el del mejor arranque del Siglo XXI-, el Zamora CF iguala su mejor racha histórica de partidos seguidos ganando en casa en liga regular, acumulando ya 12 encuentros, los mismos que llegó a totalizar durante la temporada pasada. Un dato que es todavía más demoledor si se observa que los rojiblancos llevan 29 partidos consecutivos oficiales sin perder en el Ruta de la Plata, 27 de liga regular y dos de play off de ascenso. El Real Ávila fue el último equipo en lograr la victoria en el municipal zamorano el 2 de septiembre de 2018 al vencer por 2-3. Lo que quiere decir que David Movilla todavía no ha sufrido ninguna derrota como técnico de Zamora sentándose en el banquillo del Ruta de la Plata.

Una ensalada de números, por tanto, que si bien no significan que el equipo vaya a ascender, sí que muestran el buen rendimiento que está ofreciendo el Zamora en este primer tercio del campeonato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído