Los números hacen creer al Zamora

Desde que Carlos Tornadijo asumió las riendas del Zamora, el equipo rojiblanco ha sumado 12 de 18 puntos posibles. Si bien las dos derrotas cosechadas han sido sonrojantes, la proyección de puntos es de equipo de play off.

 Zamora once baneza
Zamora once baneza

Los números avalan a Carlos Tornadijo al frente del Zamora CF. Al menos eso dice la teoría. Hasta ahora, de los seis encuentros que ha dirigido como entrenador rojiblanco, ha conseguido que su equipo sume 12 puntos de 18 posibles. O lo que es lo mismo, gana dos de cada tres encuentros. Un dato muy positivo y que en una liga completa se traduciría en una proyección de 76 puntos, lo que garantizaría jugar fase de ascenso a Segunda División B.

Bien es cierto que las dos derrotas cosechadas han sido sonrojantes, de ahí que el balance de goles anotados y encajados en la nueva era de Carlos Tornadijo sea negativo; de forma que en las seis jornadas disputadas con el entrenador burgalés en el banquillo, los zamoranos han encajado 9 dianas, por las 7 que ha anotado. Es decir, un balance de dos tantos negativos.

Aun así, y teniendo en cuenta que actualmente el Zamora tiene 34 puntos, si los rojiblancos fuesen capaces de mantener esta dinámica de dos victorias cada tres encuentros, alternada con una derrota en la serie, rondaría los 66 puntos, una puntuación que en la mayoría de temporadas de Tercera División (no en todas) ha sido suficiente para entrar en play off como cuarto clasificado.

Después de seis encuentros, este domingo el Zamora tratará de comenzar una nueva serie de tres duelos con una victoria. El rival será la Virgen del Camino, que ocupa la décimo segunda posición y que en el partido de ida logró igualar un 0-3 en contra, para fijar el definitivo 3-3.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído