Los números del Mallorca permiten 'soñar' al Zamora

A pesar de la diferencia de nivel entre Tercera y Primera División, que el Mallorca sea el peor equipo visitante de todas las grandes ligas es un punto de ilusión para el Zamora.

 ENwYG8oWsAAmdv
ENwYG8oWsAAmdv

El Mallorca consumó su ascenso a Primera División por el camino largo. Los bermellones tumbaron al Deportivo de La Coruña en la final del play-off con goles de Budimir, Salva Sevilla y Abdón Prats.

Desde entonces, el conjunto dirigido por Vicente Moreno no ha logrado mostrarse fuerte lejos de Son Moix. Decimoctavos en liga, el Mallorca ha cerrado la primera vuelta de liga siendo el peor visitante de todas las grandes ligas europeas.

De los quince puntos cosechas hasta la fecha, los mallorquines sólo han sumado un punto jugando fuera, siendo el pasado 15 de diciembre la fecha en la que estrenaron su casillero como visitante al empatar a dos en casa del Celta de Vigo.

Un punto de dieciocho posibles y que, aunados con su paso por Segunda División, les deja sin conseguir tres puntos en un mismo partido fuera de Son Moix desde su visita a Málaga el pasado mes de abril. Desde entonces, solo dos empates en catorce encuentros han sido los registros del equipo de Vicente Moreno.

La única victoria lograda en este aspecto por el Mallorca llegó en Copa del Rey en casa de El Álamo, donde ganaron por 0-1 en la última jugada de un choque donde los madrileños pudieron pasar de ronda.

En liga han caído por más de un gol en los campos del Barcelona, el Real Valladolid, el Alavés y el Getafe. Unos números que permiten soñar al Zamora ante un Primera División que, pese a la diferencia de calidad y poderío económico, no está encontrando su mejor juego en su regreso a la máxima categoría y que, además, tiene aún más problemas fuera de la isla. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído