Objetivo: tener nuevo presidente antes del 1 de junio

La directiva del Zamora estudia un calendario electoral lo más ajustado posible para que las elecciones se celebren a finales del mes de mayo y el nuevo presidente pueda empezar a trabajar desde primeros de junio. 

 Objetivo: tener nuevo presidente antes del 1 de junio
Objetivo: tener nuevo presidente antes del 1 de junio

La masa social del Zamora sigue pendiente del futuro de la entidad. Después de que las opciones deportivas de jugar el play off se hayan esfumado, lo que realmente interesa a los seguidores del club es la pervivencia del Zamora CF. Una pervivencia que pasa por conocer qué pasará en el proceso electoral que se producirá de manera inminente. Tan inminente que podría ser cuestión de escasos días que la directiva comience el proceso. 

Al parecer, la intención desde la planta noble de la entidad rojiblanca es acelerar lo máximo posible todos los plazos y poder conocer al nuevo presidente en apenas tres semanas. El objetivo es que las elecciones se puedan celebrar a finales de mayo para que la nueva junta directiva pueda empezar a trabajar desde el primer día del mes de junio. Una situación que en ningún caso podría calificarse como tardía, ya que en esa fecha varios equipos seguirán inmersos en distintas fases de ascenso y la mayor parte de jugadores no estarán todavía comprometidos con otros clubes. 

Pero para que esos plazos se cumplan será necesario que la convocatoria se produzca esta misma semana. A partir de ahí se pondrá en marcha un proceso que tiene, entre posibles dudas, quiénes podrán votar y sobre todo si alguien dará el paso de presentar una candidatura. 

Sobre el primer particular no parecen existir tantas incógnitas, ya que mientras la Junta de Castilla y León da el visto bueno a los nuevos estatutos, todavía no existen socios de número, por lo que serán todos los abonados los que puedan ejercer su derecho a voto (cumpliendo las habituales exigencias de estos casos de antigüedad y demás requisitos). El segundo extremo, sobre la presencia o no de candidaturas, parece que como siempre será una incógnita hasta el último momento. En este sentido, el actual presidente todavía no ha confirmado si se presentará o no a la reelección como máximo mandatario.

Sea como fuere, lo principal será saber si a finales de mayo el club tiene nueva junta directiva capaz de llevar la nave durante cuatro temporadas más, o si por el contrario se debe entrar en un segundo proceso electoral ante la falta de candidaturas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído