Octavio Magadán y Guillermo García estarán con el MMT en Liga Asobal

0 Comentarios

 Octavio Magadán y Guillermo García estarán con el MMT en Liga Asobal
Octavio Magadán y Guillermo García estarán con el MMT en Liga Asobal
Los servicios técnicos del Balonmano Zamora han comenzado las conversaciones con los jugadores de la primera plantilla en aras a cumplir con el deseo del técnico, Eduardo García Valiente, de contar con los jugadores que lograron el ascenso a la Liga Asobal la pasada temporada. Dichas conversaciones han dado sus primeros frutos en forma de renovación de dos de los pilares del MMT Seguros en las últimas campañas: Octavio Magadán y Guillermo García.

El leonés Octavio de 28 años, volvió a resultar determinante una temporada más. No importa la categoría en la que juegue. Ya sea 2ª División Nacional o División de Honor Plata, siempre está en las quinielas de los técnicos como uno de los jugadores más determinantes de la competición. Rápido, vertical y tremendamente resolutivo, Octavio volvió a dejar actuaciones memorables, como el partidazo que ofreció en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona o su inolvidable encuentro en La Albericia de Santander. En el último tramo de la temporada, una dolencia en el codo le impidió estar en la terna de los máximos goleadores de la categoría, y terminó cuarto con 183 goles.

La próxima temporada será ya la décima en Zamora para Octavio, y será un placer poder seguir contando con una pieza clave en el vestuario del MMT Seguros. Tanto dentro como fuera de la pista. En palabras del jugador: “Es un sueño para mí haber alcanzado la máxima categoría, la élite del balonmano, y más aún de la forma que lo hemos conseguido. Juntos. Como un verdadero equipo”. Preguntado por el reto de debutar en la Liga Asobal, Octavio se mostró esperanzado: “Para la próxima temporada solo pido que nos respeten las lesiones. Que sigamos disfrutando del juego, y de todo lo que nos da el balonmano. La competición ya nos pondrá en nuestro sitio. Ojalá sea cerca de la permanencia”.

 Por su parte, Guille ha seguido la línea de evolución positiva que lleva experimentando desde que hace 7 años dio el salto al primer equipo. Se trata de un jugador vertiginoso que se acopla perfectamente al sistema propuesto por García Valiente. Puede defender de avanzado en el 5 – 1 y en el 3 – 3, y en ataque ha seguido ganando peso específico a medida que avanzaba la temporada. Trabajador incansable, su físico también ha experimentado una notable evolución, permitiéndole estar a la altura de jugadores más corpulentos. Además, el zamorano es todo un referente para la cantera.

Formado en las categorías inferiores del club es uno de los espejos en los que se miran los más pequeños que cada sábado abarrotaban las gradas del Manuel Camba. Fue autor de 43 tantos en su debut en División de Honor Plata. Sus fintas y sus repliegues defensivos ya forman parte de nuestra historia. Guille llega a la Liga Asobal con 25 años recién cumplidos. “Nunca pensé que podría jugar a tan alto nivel. Tantas horas de gimnasio, de carrera y de pista han tenido su recompensa”, comentaba el jugador del MMT SEGUROS para el que “el reto de la próxima temporada será disfrutar y aprender de las derrotas, que serán más que en los últimos años”. “Ojalá la afición nos siga empujando como hasta ahora, aunque las cosas no salgan tan rodadas”, declaraba Guillermo. Un deseo compartido por todo el club.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído