Octavio Magadán muestra el camino del gol ante el BM Torrelavega

El Balonmano Zamora MMT Seguros se medirá en semifinales del play off al Balonmano Torrelavega, conjunto al que venció por un solo gol en la ida y ante el que perdió de manera más o menos clara en la vuelta. Octavio Magadán, con 16 goles entre los dos encuentros, ha demostrado que le tiene tomada la medida al cuadro cántabro.

 Octavio Magadán muestra el camino del gol ante el BM Torrelavega
Octavio Magadán muestra el camino del gol ante el BM Torrelavega

La cuenta atrás está en marcha y cada vez restan menos horas para que el balón comience a moverse en el pabellón de El Pandero de Palma del Río. El sábado, a partir de las seis de la tarde, el conjunto local jugará la primera semifinal para enfrentarse al BM Alcobendas. Un duelo a priori tremendamente igualado y en el que Palma del Río tendrá a su favor algo vital en este tipo de torneos, el factor cancha. Tras ese duelo, a las ocho de la tarde, el turno será para el Balonmano Zamora.

El MMT Seguros es consciente de que no hay margen de error. Las finales a cuatro son sin red y no se puede tener ningún descuido. Durante la semana, Eduardo García Valiente insiste en ello y la concentración está siendo máxima en el grupo. Las labores de pista se están alternando con importantes sesiones de vídeo. Pero más allá de la técnica, la táctica o el físico, el BM Zamora tiene un arma que en lo que va de temporada se le ha atragantado al BM Torrelevega: Octavio Magadán.

El central leonés es el jugador franquicia del MMT Seguros y lo es por algo. Su buen rendimiento es sinónimo de éxito para su equipo y en esta campaña ha demostrado que Torrelavega se le da especialmente bien. No obstante, es uno de los equipos a los que más dianas ha logrado marcarle entre el choque de ida y de vuelta. Así, entre los dos duelos, el jugador pistacho ha cobrado hasta 16 dianas.

Hay que recordar que en la ida, el BM Zamora vencía por un ajustado 27-26 (con diez goles de Magadán), mientras que en la vuelta la victoria cayó del lado cántabro por un 21-18 (con seis tantos de Octavio) fraguado en una mala segunda parte de los zamoranos. Teniendo en cuenta que entre ambos duelos el equipo de García Valiente anotó 45 dianas y que Octavio Magadán hizo 16 de ellas, es evidente el impacto sobre el resultado que tiene el central leonés, acaparando el 35 por ciento de los tantos.

Este sábado, como tantas otras veces, el rendimiento de Octavio y su capacidad para hacer jugar al resto del equipo resultarán claves para sacar adelante el primer escollo en la lucha por el ascenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído