Octavio Magadán recibirá un merecido homenaje en el duelo ante Bordils

El ex jugador del BM Zamora se retiró el pasado verano, pero el coronavirus y la burocracia han impedido al club pistacho realizar el homenaje hasta este sábado a las 20.00 horas. La entidad retirará su dorsal y su camiseta será izada en el techo del Ángel Nieto.

Octavio mmt cisne
Octavio mmt cisne

El pasado 15 de julio de 2020, Octavio Magadán anunciaba su retirada como jugador del Balonmano Zamora. El mejor jugador de la entidad pistacho desde su fundación decidía colgar las zapatillas y lo hacía público mediante una carta. Su último duelo se remontaba al 14 de septiembre de 2019 ante Amenabar Zarautz. El lunes siguiente, en el entrenamiento, sufrió una lesión en la rodilla que fue el detonante para su retirada al final de esa misma temporada.

Octavio llegó a Zamora en 2005. Entonces con apenas 19 años. Quince temporadas después anunciaba su retirada del balonmano. Y lo hacía tras comandar una generación inigualable de jugadores que llevaron al Balonmano Zamora desde Segunda Nacional hasta la élite, la Liga Asobal, en dos ocasiones. Y siempre, con Octavio Magadán como principal baluarte.

El jugador leonés tuvo siempre ofertas para poder progresar en otros clubes de mayor nivel, pero siempre fue fiel a una tierra y a una entidad a la que ayudó a alcanzar la máxima categoría del balonmano nacional. De hecho, fue nombrado Mejor Debutante de la Liga Asobal en la temporada 2014/15 y pudo participar en el combinado de estrellas que se enfrentó a la selección española.

Siempre con el respeto por bandera hacia sus compañeros, hacia la hinchada y hacia sus rivales. Ahora, varios meses después, la entidad por fin podrá tributarle un homenaje, aunque sea con el pabellón semivacío por culpa de la pandemia. En concreto, el homenaje se realizará el 1 de mayo a las 20.00 horas, cuando el Balonmano Zamora reciba a Bordils en el Ángel Nieto en duelo aplazado.

Además, como ya indicó el BM Zamora el día de la retirada del jugador, la camiseta de Octavio será colgada en el Ángel Nieto y, en su recuerdo, ya nadie más vestirá el dorsal número 9 en el Balonmano Zamora.

“Un reconocimiento que desde el club queríamos haberlo realizado mucho antes, pero la pandemia primero y las cuestiones burocráticas han retrasado más de un año. Homenaje con todo merecimiento a quien ha sido, es y será ejemplo”, han explicado desde el club pistacho.

stats