OFICIAL | CD Zamarat, CB Zamora y Virgen de la Concha seguirán en LF, LEB Plata y EBA respectivamente

El CD Zamarat ocupaba puestos de descenso, pero estaba en una clara línea ascendente; el CB Zamora peleaba por jugar la fase de ascenso a LEB Oro; mientras que el Virgen de la Concha estaba en posiciones de descenso en una dinámica irregular.

 DSC 0536
DSC 0536

Este viernes ha tenido lugar la reunión telemática de la Comisión Delegada de la FEB que, de forma complementaria a los encuentros mantenidos con los clubes de las diversas Ligas organizados por la FEB y a las reuniones de Presidentes de Federaciones Autonómicas, ha debatido todas las opciones posibles y ha decidido dar por concluida la temporada regular 2019-20 en todas sus competiciones.

Tanto la Federación Española de Baloncesto como sus órganos de Gobierno lamentan la situación generada por la pandemia del COVID-19 y desean situar en primer plano la salud de todos los integrantes de los diversos estamentos del baloncesto español.

Con ese objetivo, la Comisión Delegada de la FEB ha decidido poner fin a la temporada regular 2019/20 sin que haya descensos en ninguna de sus categorías, así como fijar los mecanismos que determinarán los equipos que promocionan a las Ligas inmediatamente superiores. En todo caso, todas las Fases de Ascenso solo se disputarán si a 25 de mayo la FEB tiene la certeza de que se podrán jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.

De esta forma, CD Zamarat, CB Zamora y Virgen de la Concha seguirán en Liga Femenina, LEB Plata y EBA respectivamente. Era algo que ya habían decidido los clubes con los responsables de sus ligas y de la FEB, pero faltaba la ratificación de la Comisión Delegada.

Hay que recordar que el CD Zamarat ocupaba puestos de descenso, pero estaba en una clara línea ascendente; el CB Zamora peleaba por jugar la fase de ascenso a LEB Oro; mientras que el Virgen de la Concha estaba en posiciones de descenso en una dinámica irregular. 

Ahora los tres clubes saben que esta temporada ya está zanjada de manera oficial para ellos y pueden empezar a centrar sus esfuerzos en conseguir recursos de cara a una campaña 2020-2021 que se presenta muy complicada para todos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído