Oficial | El Zamora se queda sin uno de sus rivales: el Extremadura UD, expulsado de la liga

El Juez Único de Competición decreta la expulsión del Extremadura de la competición y deja en manos del Juez Único de Competiciones Profesionalizadas y Aficionadas para que se apliquen las consecuencias competicionales respecto de los encuentros disputados y por disputar.

Luque en el duelo ante el Extremadura
Luque en el duelo ante el Extremadura

En las últimas horas, el Juez Único de Competición tomaba la decisión que se esperaba. Ya es oficial, el Extremadura UD es expulsado de la Primera RFEF tras sumar su segunda incomparecencia y el Zamora pierde un rival en la liga.

Hay que recordar que durante la primera vuelta, el Extremadura UD no se presentaba en Riazor para jugar contra el Deportivo de la Coruña por los problemas que lleva arrastrando la entidad desde hace meses. La salida de jugadores no fue un impedimento para que el equipo siguiera jugando, gracias a la implicación de futbolistas del filial. Pero la situación era cada vez más insostenible y el pasado fin de semana, el equipo no se presentó en A Malata donde debía enfrentarse al Racing de Ferrol.

Tras eso, el Juez Único de Competición dictaba la pertinente resolución en las últimas horas. Una resolución en la que decidía “declarar la segunda incomparecencia del Extremadura UD al partido que debía haberse disputado el pasado el 26 de febrero de 2022 entre los equipos Racing Club de Ferrol y Extremadura UD, declarando vencedor del encuentro al primero de ambos con el resultado de tres goles a cero y descontando al infractor tres puntos de su clasificación general (artículo 77.1 b) del Código Disciplinario), imponiéndole adicionalmente multa de 3.006 euros y declarando igualmente su obligación de indemnizar al Racing Club de Ferrol en función al promedio de recaudaciones de clase análoga durante las dos temporadas anteriores (artículo 77.3, en relación con artículo 76.1 del Código Disciplinario)”.

Además, también decidía en un segundo apartado “excluir de la competición al Extremadura UD, en aplicación del artículo 77.2 del Código Disciplinario de la RFEF”.

Por último, daba traslado de la presente resolución al Juez Único de Competiciones Profesionalizadas y Aficionadas “para que se apliquen las consecuencias competicionales respecto de los encuentros disputados y por disputar, así como aquellas relativas a la clasificación general del Grupo 1 de Primera RFEF, establecidas en los artículos 61 y 77.2 del Código Disciplinario, así como cualquier otras que resulten procedentes”.

En este sentido, todo hace indicar que el Juez Único de Competiciones Profesionalizadas y Aficionadas decida que se mantienen todos los resultados hasta ahora y que los equipos que todavía están pendientes de jugar ante el conjunto azulgrana sumen tres puntos con un resultado de 2-0 (la media de goles encajados en las jornadas disputadas) en la jornada en la que deberían medirse al ya excluido Extremadura. En el caso del Zamora, esa suma no llegaría hasta el 15 de mayo, en la penúltima jornada del campeonato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído