Desde los once metros, nadie como Fermín Sobrón: el especialista en penaltis de la Primera RFEF

Desde su llegada a la categoría, el guardameta riojano ha detenido cuatro de las cinco penas máximas concedidas al Zamora

Fermín Sobrón, en el encuentro ante el AD Mérida. Foto: Zamora CF
Fermín Sobrón, en el encuentro ante el AD Mérida. Foto: Zamora CF

Cuerpo de pequeño felino y alma de león, de pantera, de tigre que devora. Fermín Sobrón se va a convertir a estas alturas en hijo predilecto de Zamora. Un jugador que siente el equipo y que lo defiende como si hubiera nacido en estas tierras. Son muchos los calificativos que describen a Sobrón, uno de los porteros que se ha consagrado como uno de los mejores de la Primera RFEF.

Hace unos meses, este mismo medio se rendía al meta rojiblanco. Esas líneas señalaban que nada sorprende: ágil, valiente, felino bajo palos. La derrota en Tenerife, con un hombre menos, ha dejado en el seno del Zamora una sensación de que este equipo puede con todo lo que le venga encima. Los rojiblancos se vieron en el Heliodoro Rodríguez con un hombre menos y con una pena máxima en contra. Pero allí estaba Fermín, caminando de un lado a otro sobre la línea de portería para amilanar a Enric Gallego. Se estiró y detuvo los once metros para impedir que los tinerfeños se pusieran por delante.

Sobrón es un especialista bajo palos cuando debe detener un penalti. Desde su llegada a la Primera RFEF, el guardameta riojano ha detenido cuatro de los cinco penaltis concedidos al Zamora. El de Tenerife fue el primero detenido esta temporada en la liga regular, pero cabe recordar que Sobrón ya se consagró como parapenaltis la pasada campaña.

Lo hizo contra el Lugo en el Anxo Carro, cuando el meta del Zamora se hizo grande para detener el penalti a Raúl Hernández en la jornada 37. Pero también se hizo gigante contra el Amorebieta en la jornada 33 y el Ourense en la jornada 16. El único penalti que Sobrón no ha detenido fue ante el Real Unión en la jornada 19. Eso sí, estuvo muy cerca de detenerlo, ya que adivinó la trayectoria del disparo de Rivero. Sin embargo, aquel penalti estuvo bien ajustado al palo derecho del riojano.

stats