La organización del Freestyle devolverá el dinero de las entradas a quienes no puedan acudir a la nueva fecha

La organización asegura que se pueden seguir comprando para l nueva fecha y se devolcerá el dinero a quienes no puedan ir.

 R.P. Freestyle Aplazamiento
R.P. Freestyle Aplazamiento

Las condiciones meteorológicas adversas de esta semana y las previsiones para el fin de semana ha obligado a suspender el espectáculo de Freestyle de motocross y primera prueba de la Copa de España programados para mañana en la Plaza de Toros, que se aplazará no obstante al sábado siguiente -día 16 de junio- según han anunciado hoy los máximos responsables de la organización junto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora. Según manifestó el principal promotor de la actividad Francisco Zarco, "no es agradable suspender una prueba deportiva, pero las condiciones meteorológicas no son las adecuadas, en la plaza de toros hay mucha agua y es imposible poder realizarlo mañana". 

Francisco Zarco aseguró que se está haciendo un gran esfuerzo junto con el Ayuntamiento para la organización de esta competición en Zamora y por eso la prueba no se suspenderá sino que se aplazará al sábado siguiente. Por ello las entradas serán las mismas que ya han sido adquiridas por los aficionados y aquellos que por cualquier circunstancia no puedan acudir el día 16 podrán solicitar la devolución del dinero en el mismo punto de ventas en que hayan sido adquiridas. 

Zarco anunció no obstante que para informar a los interesados mañana permanecerá abierta la taquilla de la plaza de Toros donde también se podrán adquirir nuevas entradas para el espectáculo. Por su parte el presidente de la Escudería Ciudad del Sol, Juan Antonio Lafuente, que es además el director técnico y deportivo de la competición ratificó el compromiso de mantener esta primera prueba de la Copa de España en Zamora para dar respuesta a la buena acogida que les ha dispensado la ciudad y porque tienen ya todo preparado para poner en marcha toda la infraestructura y la intendencia que conlleva esta actividad, "con dos trailers de material preparados para ponerlo en marcha en Zamora, y que será el mismo que se llevará al resto de las pruebas de la competición en España e incluso a Méjico, donde actuarán también en una plaza de toros ante más de 40.000 personas". 

Para Juan Antonio Lafuente la seguridad, tanto de los deportistas como de los espectadores, debe ser un factor fundamental para el desarrollo de una actividad y deporte de riesgo, como es el Freestyle, y no es posible garantizarla totalmente con la situación climática actual "cuando se trabaja con más de 180.000 watios de potencia". Según Lafuente el mayor problema del aplazamiento puede estar para las numerosos personas que iban a venir de fuera de la ciudad y tenían ya su estancia reservada, pero reconoció que la anulación de estradas está siendo mínima, por lo que estima que los aficionados responderán igualmente a la convocatoria en la nueva fecha programada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído