Oro en categoría absoluta siendo cadete: el Judo Morales se supera y continúa cosechando éxitos

El triunfo de Elena Bahamonde evidencia el gran nivel del club moralino a nivel autonómico y nacional

Integrantes del Judo Morales en Villares de la Reina.
Integrantes del Judo Morales en Villares de la Reina.

Este sábado, día 21 de octubre, en Villares de la Reina, Salamanca, se celebró el Campeonato de Castilla y León Absoluto, torneo donde se encontraban los mejores deportistas de Castilla y León y el Club Judo Morales era el único representante zamorano de esta arte marcial japonesa con tres judokas.

Miriam Silvares, que no tuvo suerte tanto en el sorteo como en la competición, perdió el duelo por el bronce y acabó en una cuarta posición que supo a poco después de tener varias esperanzas puestas en esta deportista.

Elena Bahamonde dio la gran alegría de la jornada y se proclamó campeona autonómica en la categoría -48kg. El oro de Elena tiene aún más mérito, ya que esta deportista es cadete y su peso es el de -44kg. Su cuarto puesto en la Copa de España de Cantabria y el bronce en la Supercopa de España de Galicia se suma, a un oro que sabe a gloria y que certifica su convocatoria por la selección autonómica en el Campeonato de España Sénior.

El único punto “negativo” fue la no participación de Sak Ventosa, participante con muchas opciones de subirse al pódium que no compitió por decisión técnica. Circunstancia que no solapa el buen hacer del judo moralino, en constante lucha contra los mejores del territorio nacional y que ya se prepara para un nuevo evento este fin de semana en Avilés, donde competirán nueve judokas en categorías infantil, cadete y júnior en el Circuito de Copas de España.

stats