La 'Era Óscar Cano' arranca con un empate ante el colista en el Ruta de la Plata
Los rojiblancos no pasaron del 0-0 ante el Ourense CF en un partido trabado, espeso y en el que el primer remate a portería rojiblanco llegaría en el tiempo añadido
Arrancaba la era Óscar Cano en el Ruta de la Plata con el primer partido en el que el técnico granadino se sentaría en el banquillo de su nueva casa, apenas diez horas después de su presentación oficial como entrenador del primer equipo tras la salida de Juan Sabas. Hechas las presentaciones, este nuevo Zamora CF recibía en la tarde noche de este miércoles a un Ourense CF colista y muy necesitado de una victoria para intentar salir a flote.
Con las ideas que hubiera podido asentar Cano durante los primeros días de entrenamientos, el Zamora CF saltaba al césped tratando de llevar el control del partido. Tras los instantes de tanteo en los primeros compases del choque, los rojiblancos, sostenidos sobre un centro del campo muy activo, trataban de llevar la batuta del ritmo de juego con un Ourense CF que, pese a ir colista, se mantenía en bloque bajo y solo salía al ataque con balones largos desde su portería.
La primera de las polémicas del encuentro llegaría a los diez minutos cuando Kike Márquez trataba de recibir un balón desde el costado derecho, pero era derribado en el área. La afición rojiblanca reclamó penalti, aunque los jugadores del Zamora CF tan solo tímidamente y el árbitro, finalmente, no consideró nada punible en la acción.
Cuando sí señaló los once metros fue pasada la media hora de juego. Cuando Kike Márquez se disponía a lanzar un córner desde el costado derecho, un rifirrafe en el interior del área, con un presunto manotazo a un atacante rojiblanco que el colegiado, en primera instancia, señaló como pena máxima. No obstante, tras revisión de VAR, rectificó su decisión y todo se mantuvo igual. Así, el encuentro se iba al descanso con el mismo marcador con el que empezó.
Durante la segunda mitad, el combinado gallego dio un paso adelante, llegando incluso a gozar de ciertos acercamientos peligrosos a la portería de Fermín Sobrón. No obstante, la zaga, el propio Fermín y las malas decisiones de los propios atacantes visitantes mantuvieron el empate a cero campeando en el electrónico. La polémica, de nuevo, llegaría con un posible penalti reclamado por los jugadores rojiblancos. Óscar Cano pedía la revisión del videoarbitraje y el colegiado, de nuevo, nada indicó.
La ocasión más clara para el Zamora CF, y probablemente la primera de estas características, llegaría pasado el minuto 90. Farrell recibía un balón con todo el costado derecho libre, pero su remate desde dentro del área se iría demasiado cruzado. Kike Márquez tendría otro golpeo en la acción final desde el tiro libre, pero su disparo se estrellaría en la madera. Finalmente, el marcador ya no se movería y ambos conjuntos sumaban un punto que pareció servir a ambos durante la mayor parte del encuentro.
También te puede interesar
Lo último