Óscar Cano tras la derrota en Mérida: “Hoy es el día que creo más en mi equipo”

El entrenador valoraba así el partido

Óscar Cano en el banquillo del Zamora CF frente al Arenas de Getxo
Óscar Cano en el banquillo del Zamora CF frente al Arenas de Getxo | Carlos G. Rodríguez

“Ya sabíamos que iba a ser un partido incómodo, es cierto que en el fútbol los últimos años hay una tendencia en la que todos los equipos pretendemos presionar alto, no hay secuencias largas de pases y los ataques duran poco porque o tú te equivocas y ellos la recuperan o cuando un equipo es capaz de salir de esa presión alta pues corre ya a campo abierto que fue la situación de Kike y Abde.

Es verdad que todos van a buscarte arriba y se quedan para el mano a mano atrás, no hay equipos que dominen con secuencias grandes, de los grandes equipos de la categoría si te enfrentas a un filial puede que se parezca más a lo de antes. Hoy todo es a tumba a vierta y los equipos están físicamente muy preparados con jugadores con una genética para optimizarla a prueba de bombas y que repiten esfuerzos una y otra vez”.

PARTIDO. En la primera parte ha sido muy igualado, es verdad que ellos tienen mucha energía para presionar. En la segunda parte no nos hemos parecido en nada al Zamora que venimos siendo no hemos salido bien y fríos. Es verdad que ellos no las han tenido claras pero los remates en el área, las faltas por llegar tarde y la incertidumbre…aún así la surge la oportunidad de Kike donde es capaz de cambiar el ritmo para él o para que Abde empujase la pelota y a partir de ahí la desgracia de la falta y el segundo gol.

Hay que felicitar al rival porque son un gran equipo y tienen un club de Premier detrás y eso al final el margen de mejora lo ayuda, tener a un gigante detrás que empuje.

Nosotros hoy es el día en el que más creo en mi equipo, no se puede estar todos los días bien ni ganar todos los partidos porque sino se genera una falsa realidad. Hablo desde que llegué aquí, el equipo ha hecho muchos buenos partidos e incluso hoy haciéndolo mal hemos tenido ocasiones que nos podían haber puesto por delante. Hoy es el día de creer en los chavales porque sé lo que dan y lo que van a dar, la balanza pesa más a favor que en contra.

CAMBIOS. Cuando ellos encuentran el 0-1 cambia mucho la dinámica, el entusiasmo y la fuerza para presionar son mayores y ni los que hemos empezado el partido ni los que hemos erminado hemos sido el Zamora que veníamos siendo. Pero no es la priemra vez ni será la última que nos pase, a mi espero que me queden pocas ruedas de prensa con el disfraz de derrotado pero va quedando menos y todos los equipos van arañando puntos y el Mérida es una opción real de que entre en la fase de ascenso. Ahora es hora de creer en el equipo, no se puede estar siempre bien.

MARKEL – ERIK RUIZ. La idea era tener a Markel más alineado con los centrales y no nos podíamos arriesgar a la segunda amarilla de Athuman siendo el último hombre. Otras veces lo hemos hecho y ha salido bien y hoy ha salido mal. No tengo nada que reprochar a la plantilla sé lo que dan y lo que van a dar. Vamos a recuperarnos y hacer un gran encuentro el domingo.

Ni la semana pasada estaba especialmente contento por estar en puestos de playof ni esta semana estoy especialmente triste, van a ser pequeños detalles y queda mucha tela que cortar.

stats