Inicio liguero impoluto para el equipo juvenil autonómico del Zamora Club de Fútbol. Dos encuentros, dos victorias por la mínima y seis puntos que aúpan a los rojiblancos a lo alto de la clasificación. Si hace siete días el triunfo llegaba de penalti, este sábado los tres puntos se iban al casillero del Zamora gracias a una diana cuando el partido agonizaba.
Los rojiblancos enganchaban un contragolpe en el descuento y Oscar culminaba la acción con un tanto que llevaba la locura a su banquillo. El contrapunto llegaba en el bando morado, que después de un vaciarse sobre el terreno de juego durante noventa minutos, recibían el castigo de la derrota en el último aliento, ya sin margen de acción.
Y es que el duelo fue tremendamente igualado. Ninguno de los dos conjuntos estuvo del todo cómodo en el campo ya que ni San Lorenzo ni Zamora CF eran capaces de dominar el centro del campo y a partir de ahí mover la contienda. El hecho de ser un derbi, que siempre atranca un poco más los duelos, y que tan solo se llevan consumidas dos jornadas ligueras, arrojaron un nivel de ambas escuadras algo lejos de lo que esperan los entrenadores a medida que avance la competición.
Aunque es cierto que el Zamora intentó durante muchas fases erigirse como el protagonista del partido, el férreo sistema defensivo del San Lorenzo cercenaba cualquier acción de peligro. Además, los morados no necesitaban de mucha elaboración para crear incertidumbre en la zaga rojiblanca. Así fueron pasando los minutos hasta que parecía que los dos bandos firmaban el empate.
Pero en una de las últimas acciones del encuentro, el Zamora enganchó un contragolpe y Oscar lograba el gol de la victoria que permite a los suyos sumar seis de seis en este inicio del campeonato y que condena al San Lorenzo a navegar por la zona media baja de la clasificación con un punto de los seis disputados.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios