Óscar G. Poveda: "Estamos haciendo merecimientos para sumar puntos, pero desgraciadamente en los minutos finales se nos escapan”

El técnico del River Zamora lamentó la derrota ante el Vilalba y reconoció que al equipo le falta esa pizca de suerte para conseguir la primera victoria

Óscar Poveda   nuevo entrenador Caja Rural River Zamora F.S.
Óscar Poveda nuevo entrenador Caja Rural River Zamora F.S.

Derrota ante el Vilalba. Otro partido que se nos escapa al final. Creo que estamos haciendo partidos y merecimientos para sumar puntos, pero desgraciadamente en los minutos finales se nos están escapando los puntos tanto en casa como fuera. Todos los partidos empezamos ganando, estamos durante el grosso del partido con esa sensación de que podemos sumar puntos, incluso por delante en el marcador, y llega un momento que, por pequeños detalles, ayer un gol a falta de 5 segundos, de cabeza, en propia puerta, desde el centro del campo prácticamente, en un rechace, luego un doble penalti, luego una situación en un saque de banda… en acciones muy sencillas y muy fáciles de defender.

Exceptuando el gol de la primera parte a falta de 5 segundos, que yo creo que eso es mala suerte.

Fortuna. No estamos teniendo esa pizca de suerte tampoco. Al final, balones en los palos, balones que sacan los rivales debajo de los palos también, y eso nos dificulta el poder sumar puntos. Creo que, como comentábamos, estamos haciendo merecimientos para más. Creo que el equipo no está jugando mal, está jugando bastante bien. Ninguno de los cuatro partidos, creo, hemos sido merecedores de la derrota, pero está claro que no hemos sumado puntos.

Un empate y dos derrotas. Hemos sumado puntos nada más que en el primer partido, y eso nos hace encontrarnos con dificultades en el día a día, sobre todo a la hora de poder sumar. Pero bueno, esto es así, esto es deporte. Al final, la suerte, como dices, muchas veces va por barrios, y tenemos que seguir trabajando para darle la vuelta cuanto antes a esto y sumar puntos cuanto antes, que es lo que necesitamos para, a nivel psicológico, poder afrontar el resto de partidos con garantías.

Y en eso estamos, en ese proceso de adaptación, en ese proceso de mejora. Tenemos claro que estamos muy cerca del camino que queremos, muy cerca de sumar puntos, y eso es en lo que tenemos que seguir incidiendo: no decaer, y a partir de ahí, seguir trabajando con la cabeza alta, porque se está jugando en condiciones como para poder sumar puntos.

stats