Óscar G. Póveda, entrenador del River Zamora:“Hemos hecho un partido bastante digno. Nos ha faltado experiencia para sostener el resultado"
El técnico del River destaca el esfuerzo del equipo nuevo y mantiene la esperanza para seguir mejorando tras la derrota ante el Atlético Benavente
Valoración de la derrota ante el Atlético Benavente. Hemos quedado en la orilla. Ellos son un bloque homogéneo, un equipo que lleva tiempo trabajando juntos y se conocen a la perfección. Nosotros tenemos un equipo completamente nuevo.
Estoy contento porque creo que hemos hecho un partido bastante digno. Hemos tenido 33 minutos muy buenos, pero nos ha faltado experiencia en los minutos finales para sostener el resultado. Una clave fue el doble penalti errado, que probablemente si hubiéramos metido nos habría acercado más a la victoria. También influyeron dos palos y paradas de Simón.
Estoy muy contento y felicito a mis jugadores porque hicieron un partido digno contra un equipo que a priori iba a estar en la zona alta de la clasificación. Esa es la línea que tenemos que seguir: intensidad, ganas y unión. Ahora debemos trabajar más el tema del portero-jugador, porque la semana pasada nos pasó igual.
Sabemos que podríamos tener algún punto más y no podemos permitir que se escapen puntos, porque todos son importantes.
Esto es experiencia y trabajo. Creo que hemos hecho 33 minutos muy buenos e incluso en ocasiones hemos sido mejores que Benavente.
Ocasiones, inexperiencia y desgaste. Tuvimos ocasiones muy claras, pero la falta de experiencia o contundencia en las áreas nos penalizó. Un balón rodando por arriba acabó entrando y se llevaron el partido por pequeños detalles que aún no dominamos.
Hicimos un buen ritmo y presión durante 33 minutos. Físicamente no sé si el equipo se ha reventado o si la parte física nos pasó factura.
Ellos jugaron con 7 hombres y nosotros con 8. Quizá con más jugadores habríamos abierto más el abanico para ganar ritmo, pero el resto también tienen poca experiencia.
El partido estaba para que los pocos jugadores con experiencia tomaran el mando, pero desgraciadamente no pudo ser y no logramos llevar el partido a nuestro favor, aunque hicimos un gran esfuerzo.
Expectativas. Queda la esperanza. Hay que estar contentos por el partido, pero necesitamos una victoria.
Estamos en la segunda jornada de clasificación y jugando así vamos a ganar muchos puntos. Esa es la línea a seguir. No vale jugar bien contra Benavente y luego bajar la intensidad contra otro equipo. Tenemos que ser competitivos en todos los partidos. Esa es mi filosofía como entrenador y espero que sea la línea a seguir durante los 28 partidos que quedan.
Primer partido en el Ángel Nieto. Fue un ambiente de derbi total. He animado a la gente para que se enganche a este proyecto, a esta unión de clubes de Zamora. Esperamos pronto ver un pabellón lleno que nos anime y aliente para, sobre todo en los minutos finales, poder conseguir resultados.
También te puede interesar
Lo último