Óscar Sánchez, entrenador del Racing Benavente: "No nos hemos propuesto ser campeón de liga. Estamos en la lucha pero veremos a ver hasta dónde llega el equipo"

El técnico del conjunto blanquiazul atiende Zamora24horas para abordar la situación de la Provincial de Aficionados, el objetivo que marca para su equipo o la calidad de la competición.

0 Comentarios

Óscar Sánchez, entrenador del Racing Club Benavente
Óscar Sánchez, entrenador del Racing Club Benavente

La Provincial de Aficionados de fútbol en Zamora ha llegado al parón de las fiestas navideñas con varios clubes peleando en lo más alto, entre ellos el Racing Club Benavente que dirige desde el banquillo Óscar Sánchez. El entrenador atiende a Zamora24horas para continuar una sección semanal de entrevistas a los entrenadores de esta categoría.

-¿Cómo valora la temporada de su equipo hasta el momento?

-Hasta el momento es positiva. En cuanto a resultados está siendo muy buena porque hemos sumado todo victorias a excepción de una derrota frente al Villaralbo 'B', que es un rival directo y las sensaciones de juego y del equipo son muy buenas hasta el momento.

-¿Cómo está viendo el nivel de la competición a nivel global?

-Es mucho más fuerte que estos últimos años. Parecía que la categoría había perdido algo de nivel porque la liga estaba disputada entre dos equipos o incluso solo había uno y parecía siempre que se sabía quién iba a ganar la liga, pero este año si nos vamos a los números del año pasado el quinto estaría casi líder.

-Nos encontramos en el parón de Navidad, ¿qué le pedirá al equipo de cara a la vuelta a la competición?

-Pediría tener la plantilla entera disponible porque es algo que no he podido hasta el momento por tema de lesiones. Tuvimos varias en pretemporada y han sido de larga duración en jugadores importantes como Modesto o Chino y que no han podido debutar. También hemos tenido bajas por bajas laborales y no han podido jugar. Tenemos una plantilla de 21 futbolistas y hemos estado con 16, así que solo pido que no tengan demasiados excesos en Navidad y poder recuperar jugadores.

-Por último, el objetivo que tienen actualmente es el ascenso ¿Es diferente al que se marcaron al principio de campaña?

-No me gusta hablar de objetivos porque el año pasado mirabas la clasificación y podías pensar que era una temporada normalita para el club, pero la gente que fue a ver los partidos vio que se compitió en todos excepto en dos donde no dimos la cara. A lo mejor si el año pasado hubiéramos tenido una pizca más de suerte el equipo hubiera quedado más arriba de lo que quedó, entonces no nos hemos propuesto ser campeón de liga. Estamos en la lucha por ello pero veremos a ver hasta dónde llega el equipo. Está claro que queremos competir todos los partidos, pero tenemos un calendario complicado a la vuelta de Navidad que jugamos con Camarzana allí y será muy difícil; contra el Atlético Zamora que es de los menos goleados y al que cuesta mucho ganar; y después comienza lo que llamamos la 'Subida de los Alpes' porque jugamos contra el Noname; viene Moraleja CF; y comenzamos la segunda vuelta con Coreses. Son cinco partidos complicados, habrá que ver tema de lesiones y sanciones por ciclos de amarillas... Esos cinco partidos pueden limitar mucho por lo que podremos luchar.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído