Oscar Vaquero, campeón de España Absoluto en carrera con sky de salvamento

0 Comentarios

 Oscar Vaquero, campeón de España Absoluto en carrera con sky de salvamento
Oscar Vaquero, campeón de España Absoluto en carrera con sky de salvamento

El campeonato daba comienzo con la prueba de nadar surf en la que Cristina García se metía en la final quedando en la vigésima posición. La siguiente prueba era la más esperada y deseada por los zamoranos y ahí llego la medalla. Oscar Vaquero se proclamaba campeón de España con sky de salvamento, quitándose así el mal sabor de boca del año anterior en que fue cuarto. 

Los debutantes Jesús Crespo y Raquel Asensio entraban en finales y lograban un décimo cuarto y un octavo puesto, respectivamente; además, Cristina García era décimo sexta en esa misma prueba. El resto de pruebas de agua tuvieron que ser aplazadas para el domingo por las malas condiciones del mar.

El domingo la jornada comenzaba a las siete de la mañana con la prueba carrera con tabla, en la que Eduardo Enríquez y Cristina García se quedaban en semifinales. Mientras, en la prueba reina del salvamento, el oceanman/oceanwoman (prueba que combina nadar, tabla, sky y carrera) se disputaba a continuación. Oscar Vaquero y Cristina García se clasificaban sin problemas para la final en la que Oscar fue décimo cuarto y Cristina décimo quinta. Meritoria posición para ambos que el año pasado quedaron a las puertas de la final.

La jornada se cerraba con las pruebas de relevos. Los chicos del Dragones Caja Rural lograban la décima plaza en el relevo taplin. Mientras que eran décimo quintos en rescate con tabla. Las chicas eran décimo sextas en ese mismo rescate con tabla.

La próxima cita que servirá de preparación para el Europeo Master que se diputará a finales de septiembre será el Trofeo Internacional de Berria, el primer fin de semana de agosto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído