Dieciocho jornadas consecutivas sin perder con un balance de dieciséis victorias y dos empates. Eso son los números de un Zamora Club de Fútbol que quiere finiquitar por la vía rápida el segundo objetivo de la temporada, acabar como campeón de grupo. El primero está virtualmente logrado, que es el de entrar en la fase de ascenso a Segunda División B. 

Y lo está gracias al poderío incontestable de un Zamora que es superior en todo a casi todos los oponentes de este Grupo VIII de la Tercera División. La calidad, el talento, la pegada, el número de sesiones de entrenamiento… La profesionalidad del plantel de Balta está quedando patente en cada duelo y este domingo el conjunto que se encontró con eso fue el Sporting Uxama. 

Los sorianos hicieron lo que pudieron, pero a la media hora de encuentro se derrumbó su castillo de naipes en forma de buena defensa y los goles empezaron a caer. Nacho Huertas hacía un “hat-trick” antes del descanso. Primero marcaba al meter la pierna en un disparo de Rubén Moreno que desviaba la trayectoria del cuero para despistar al meta. Después anotaba con una volea soberbia desde la frontal del área. Y antes del asueto remataba su triplete con un remate de cabeza inapelable tras un gran centro de Edu Ruiz. 

Con ese 3-0 se llegaba al descanso de un encuentro ya decidido. Eso sí, Huertas se enteraba al descanso que no podía llevarse el balón a casa porque el colegiado no había reparado en su toque clave para conseguir la primera diana y el trencilla le apuntaba ese tanto a Rubén Moreno, ejecutor del disparo, y que sigue ganando terreno como pichichi del grupo. 

Tras el descanso la superioridad siguió manteniéndose y Manu Moreira y Coque redondeaban el marcador hasta poner un abrumador 5-0. Eso sí, Miguel no pudo acabar con la portería a cero, pese a detener un penalti a Guillermo en el tramo final; y es que Alfonso hacía el tanto del honor para el Uxama con un zapatazo desde la frontal del área que se colaba por la escuadra de Miguel. 

Al final, victoria contundente. Un triunfo que unido también a los logrados por la Segoviana y el Palencia, deja al Zamora con once puntos de margen, más el golaveraje particular, con el segundo clasificado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído