El Villaralbo rescataba un punto en la última jornada y lo hacía en una partido en el que a priori, la situación clasificatoria decía que debía imponerse a su rival, el Peñaranda. Pese al tropiezo, el conjunto azulón acumula nueve jornadas sin conocer la derrota y afronta la segunda parte de la competición en una posición privilegiada para llegar al final de la misma con opciones a todo. 

El técnico del club, Pablo Gil, ha analizado la situación de un conjunto que en las próximas jornadas tiene por delante compromisos que en buena medida van a marcar las aspiraciones que tendrá el club a final de temporada.

P:Valoración último partido. Los Barreros apretó y al final se pudo conseguir un punto que, quizá sabe a poco.

R: Pues sí. La verdad que al final siempre que empatas no es un fracaso pero sí que es un paso atrás y más viendo como se dieron los resultados y que podíamos haber aumentado puntos con los que vienen por detrás y recortar más al líder.

P: Un punto más, y pese a que se corta la racha de seis victorias consecutivas, son nueve partidos sin perder. ¿Cómo está respondiendo la plantilla?

R: Al final es una plantilla que es corta, el nivel es homogeneo, hay mucha competitividad, trabajan mucho y estamos teniendo suerte con las lesiones. Estamos en buena dinámica y poco a poco se van adaptando a lo que les pido. Bastante contentos y esperando ya un calendario complicado en estas próximas jornadas.

P: El objetivo en verano era hacer de nuevo una plantilla que estuviera al final luchando por el ascenso… ¿Cómo lo veis ahora?

R: Al final es el objetivo. Ese era cuando firme por el club y si tenemos la suerte de competir la liga pues bienvenido sea. Va a depender mucho de estos cinco partidos que vienen ahora y va a ser un tramo de liga muy importante. Se pueden decidir muchas cosas.

P: Refuerzos en invierno

R: En princpio no hemos barajado la posibilidad de reforzar nada. Hemos hablado que si aparece algo que sea irrechazable pues bienvenido sea pero no estamos interesado en firmar nada nuevo. Si aparece alguno de la zona, que esté a disgusto en su club y que a nosotros nos pueda venir bien pues se barajaría.

P: Salida complicada frente a un equipo que a priori, está llamado a estar en la pelea.

R: Para mi las tres salidas que tenemos ahora que son Ciudad Rodrigo, Bañeza y Laguna, junto con Mojados en casa son partidos clave. El de Ciudad Rodrigo es un partido muy importante, muy complicado... pero si sacas algo positivo mantienes la distancia y si ganas son 10 puntos que ya es complciado de remontar. Hay que salir a por los tres puntos y más habiendo empatado contra Peñaranda la pasada jornada. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído