Pablo Hernández Graña y Sergio Marbán García logran la plata en el Campeonato Autonómico sub12 y sub10

Los atletas del Vino de Toro Caja Rural fueron segundos en las pruebas de triatlón sub12 y salto de longitud sub10 respectivamente

0 Comentarios

Pablo Hernández Graña y Sergio Marbán García logran la plata en el Campeonato Autonómico sub12 y sub10
Pablo Hernández Graña y Sergio Marbán García logran la plata en el Campeonato Autonómico sub12 y sub10

Este sábado se celebraron en Valladolid los Campeonatos de Castilla y León de pruebas combinadas, pista cubierta y pruebas de anillo de las categorías sub10 y sub12 aplazadas la pasada campaña por la situación sanitaria. Y hasta un total de once fueron los atletas del Vino de Toro Caja Rural que disputaron las diferentes pruebas del compacto programa en las instalaciones del Río Esgueva.

Una presea fue el resultado de la participación del equipo toresano en las pruebas combinadas, con la plata de Pablo Hernández Graña, que disputó su último campeonato en categoría sub 12, yéndose hasta los 4 metros y 38 centímetros en longitud, venciendo en los 60 metros lisos con un gran registro de 8.73 y firmando un buen lanzamiento de peso con un mejor intento de 9 metros y 9 centímetros para finalizar con 1.066 puntos. En la misma prueba participaban sus compañeros de entrenamiento Iván Bueno Vázquez, que fue décimo tercero, con 614 puntos y unos registros de 3,67 en longitud, 9.69 en los 60 ml. y 6,70 en peso e Iván Negro Redondo, que finalizaba décimo quinto con un total de 553 puntos y registros de 3,29, 10.02 y 7,46 respectivamente, midiéndose a los mejores especialistas de la comunidad.

En categoría sub10, Álvaro Hernández Graña realizó también una gran combinada, al finalizar décimo con un registro de 606 puntos, realizando marca personal en el lanzamiento de peso, con un mejor intento de 7 metros y 75 centímetros, un tiempo de 8.48 en los 50 metros lisos y un mejor salto de 3 metros y 17 centímetros en longitud.

La segunda medalla para el equipo toresano llegaría en el salto de longitud de la categoría sub10, de la mano de Sergio Marbán García que se colgaba la plata, con marca personal en su tercer intento de 3 metros y 71 centímetros. Sendas marcas personales para sus compañeros de equipo en la prueba de los 50 metros lisos, con el décimo segundo puesto de Asier Vergel González, que paraba le crono en 8.49, el décimo tercero de Daniel Torrecilla Alonso con 8.52 y el décimo séptimo de Hugo Iglesias Vázquez con 8.64.

En categoría femenina, nueva marca personal para Mayte Escudero Martín, que venció su serie semifinal con un crono de 8.84; mientras que, en la prueba de lanzamiento de peso también realizaba su mejor marca de siempre Isabel García Sánchez, que superaba la barrera de los cinco metros, para ser octava con un mejor lanzamiento de 5.04.

Una vez finalizadas las pruebas indoor fue el turno del Campeonato Autonómico de pruebas de anillo que se disputaba en el exterior del módulo cubierto. En la prueba de los 500 metros lisos en categoría sub10, todos los atletas mejoraron sus registros. Sergio Marbán García fue sexto, con un buen crono de 1:46.17, Daniel Torrecilla Alonso, décimo con 1:58.96, décimo segundo sería Daniel Iglesias Vázquez con 2:03.34, seguido de su hermano Hugo Iglesias Vázquez, décimo tercero con 2:05.08 y décimo cuarta posición para Asier Vergel González con 2:13.16. En categoría femenina, buena actuación la de Mayte Escudero Martín que lograba también marca personal con un tiempo de 1:55.62, que le sirvió para ser novena.

Brillante la actuación de Jimena Portela Villar en el control de 3.000 metros marcha en categoría sub14 que se disputó también en las instalaciones de Río Esgueva. La marchadora del C.D. Vino de Toro Caja Rural mejoraba en casi dos minutos su mejor registro en la distancia, siendo sexta con 19:22.55.

Y se celebró también el control provincial sub14 a máster en la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca, con buenos registros para los atletas del Vino de Toro Caja Rural. En categoría femenina, Medea Hernández Pérez firmó dos mejores marcas personales en pista cubierta, en la prueba de 60 metros lisos, donde paró el crono en 8.72, que le valdrían para meterse en una de las finales disputadas, donde fue finalmente séptima con 8.89 y también en la prueba de salto de longitud, con una buena serie de saltos en la que realizó un mejor intento de 4 metros y 45 centímetros.

En categoría masculina, marca personal indoor para Adrián España Dos Santos en la prueba de 1500 con un registro de 4:22.57. En los 60 metros lisos, Javier Boada Santos fue quinto en su serie semifinal, con un crono de 7.52. Representación del club toresano también en la prueba de 3000 metros lisos, donde Óscar Mendoza Rodríguez fue cuarto con marca personal de 8:59.18 y victorias también para Noé Bermejo Almaraz en la prueba de lanzamiento de peso sub 16, con un mejor intento de 15.61 y José Manuel López Amellones que paró el crono en 1:28.83.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído