Pablo Rivas: “Es un buen momento para engancharnos y salir de los puestos del descenso”

El entrenador del River Zamora valora el enfrentamiento ante Meigas

Pablo Rivas, entrenador del River Zamora.
Pablo Rivas, entrenador del River Zamora.

Un descanso que ha venido bien. A nivel físico, creo que nos ha venido bien esta semana de descanso, sobre todo para recuperar piernas y cabeza para afrontar esta segunda parte de la temporada con optimismo para sacar los máximos puntos posibles. Ya pensamos en Meigas y va a ser un partido complicado.

Importante puntuar fuera de casa. Si analizas a nivel de puntos y de resultados, sí que ha sido esa parte del 2023 donde más puntos hemos conseguido sacar, y en el partido de Rodiles, el equipo hizo méritos para haber sacado algo más; haber sumado mínimo un punto y quizá los tres si ciertas decisiones hubieran sido otras, pero nos tenemos que olvidar de eso. Tenemos que pensar en que nos vienen partidos de nuestra liga y con obligación de sumar fuera de casa, porque con lo del Ángel Nieto no nos va a dar. Tenemos un partido ante un rival complicado, que conocemos y que la clasificación no está marcando el nivel y el lugar donde debería de estar. Es un buen momento para engancharnos y salir de los puestos del descenso.

Meigas. De los últimos seis partidos, han ganado cuatro contra rivales con los que nosotros hemos puntuado. A nivel de resultados, llegan en una dinámica muy positiva, han recuperado jugadoras que han tenido lesionadas y creo que va a ser un partido difícil. Tenemos en memoria el partido de pretemporada, donde perdimos, aunque creo que va a ser un partido totalmente distinto porque hemos subido el nivel, hemos mejorado a nivel competitivo y a la vista están los resultados y los partidos que se están haciendo para poder sumar.

Claves. Las claves van a estar en que seamos un equipo sólido en defensa, con las ideas muy claras, y que cuando robemos, no nos dé miedo a jugarlo, a disputarlo de tú a tú y creer, confiar y olvidarnos de lo que hemos logrado hasta ahora. Si nos empieza el partido cuesta arriba y no nos focalizamos en los 40 minutos, se nos va a hacer muy difícil.

Bajas. Solo contamos con la baja de Blanca, que está saliendo ya de la lesión. Va a ser nuestro refuerzo de invierno y recuperamos a María Quintas. Nuestro fuerte es el grupo, las trece guerreras que tengo y con esas trece a morir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído