Pablo Rivas: "Las opciones de salvación pasan porque nos respeten las lesiones y sumar puntos que se nos escaparon en la primera vuelta"

El entrenador del River Zamora FS atiende a Zamora24horas para hacer balance de lo que acontecido hasta la fecha en la temporada 2023-2024, campeonato donde el primer equipo femenino del club aspira a la permanencia en Segunda División.

04 ene 2024 - 08:05
Pablo Rivas, entrenador del River Zamora FS. Archivo.
Pablo Rivas, entrenador del River Zamora FS. Archivo.

Con 10 puntos en 14 jornadas, el River Zamora FS pelea en Segunda División por lograr la permanencia en su debut en la categoría. Un salto importante para la entidad y un hito histórico para el fútbol sala femenino de Zamora, donde el comandante desde el banquillo no es otro que Pablo Rivas.

-Ha sido una primera vuelta complicada, pero parece que el parón navideño ha llegado con el equipo cogiendo el tono al torneo.

-Sabíamos que iba a costar, con una primera parte de la temporada en la que tendríamos que adaptarnos y no se ha salido mucho del guion. Es cierto que considero que hemos hecho partidos para haber sumado algún punto más y estar arriba, pero en las últimas jornadas es cierto que hemos sacado dos partidos adelante y hemos conseguido hasta el final en el último encuentro. Poco a poco nos vamos haciendo a la categoría y hay ilusión y esperanza de poder lograr el objetivo en esta segunda vuelta.

-Respecto al objetivo, ¿cómo ve la pelea por la permanencia?

-Complicada. Estamos en puestos de descenso pero no lo veo imposible. Estamos capacitados, el equipo si consigue mantener la imagen de los últimos partidos sacará muchos puntos. Estoy esperanzado en que podamos conseguirlo.

-¿Qué le pide a las jugadoras de cara a lo que viene?

-Disfrutar. Estamos en una categoría semiprofesional y no lo somos, tenemos todavía que adaptarnos a ello pero, sobre todo, digo que deben salir al campo y disfrutar porque están haciendo lo que les gusta, han luchado por subir con este equipo y deben disfrutar. A partir de ahí los resultados llegan porque es un grupo muy bueno.

-¿Qué significa tanto para el club como para usted estar en Segunda División?

-Se podría resumir al trabajo bien hecho, a estar muchos años peleando por ello y se consiguió. Han hecho crecer al fútbol sala femenino de Zamora y de Castilla y León representando a la provincia en Segunda División, que no todas las provincias pueden decirlo. Eso es lo más importante: hemos dado visibilidad al deporte femenino y al fútbol sala.

-Por último, ¿cómo está el mercado?

-Estamos buscando, tenemos varios contactos con representantes pero no vamos a traer nada que no garantice dar un salto. Somos un club humilde que cree en lo que tiene, si nos da estará bien y si no lo hace volveremos a Regional. Si podemos incorporar algo lo haremos, pero no lo tenemos como una prioridad absoluta. Las opciones de salvación pasan porque nos respeten las lesiones y sumar puntos que se nos escaparon en la primera vuelta, que habiendo superado el período de adaptación vamos a conseguir.

stats