Pablo Rivas: "Pese a que no es un rival de nuestra liga podemos competir, lo hemos demostrado porque hay precedentes que lo demuestran"

El entrenador del River Zamora FS analiza el próximo duelo frente a Segosala.

Pablo Rivas en la rueda de prensa
Pablo Rivas en la rueda de prensa

SEGOSALA: Es un rival al que conocemos, al que nos hemos enfrentado en Regional y en pretemporada los dos últimos años. Es un equipo muy joven, juega a fútbol sala con chicas jóvenes y rápidas que son de lo mejor de Castilla y León. Llevan años con un trabajo muy bueno y su objetivo es plantarse en División de Honor, y pese a que no es un rival de nuestra liga podemos competir, lo hemos demostrado porque hay precedentes que lo demuestran. Estamos enfocando el partido en eso, en volver a nuestra casa, volver a ser el equipo que fuimos hace 15 días ante Navalcarnero y rengancharnos a la victoria que hace mucha falta y cambie un poco esa dinámica negativa.

BAJAS: Cien por cien disponibles contamos con siete jugadoras, bajas definitivas tenemos tres y otras tres pendientes de evolución para ver si tenemos la suerte de poder contar con ellas aunque sea al 80% porque todo lo que puedan aportar y sumar va a ser bueno para el equipo.

RITMO LENTO: Vamos a fundamentar todo en esa defensa en bloque, en esos veinte metros y ahí sí que ser agresivas e ir a por el balón. No hay que dejarlas encarar, hacer el uno para uno porque tienen jugadoras muy habilidosas con el balón que son determinantes, con buen disparo y que pueden ser letales si las dejamos jugar. Si llevamos el partido al ritmo lento, a no caer en la trampa de las transiciones y no correr detrás de ellas porque nos va a costar mucho, tendremos opciones de puntuar y de poder sumar en el partido. Si el partido se vuelve loco y entramos en ese caos táctico, nos va a costar mucho porque ellas son habilidosas, tácticamente muy trabajadas y que saben qué hacen.

CLAVES PARA HACER DAÑO: Podemos hacer daño con el juego de cuatro al robar, tenemos el antecedente de haberles hecho daño así otras veces y, también, penalizando sus errores. Al final son un equipo que por su juventud suele caer en precipitaciones cuando no se pone rápido por delante en el marcador, así que vamos a tratar de alargar estar en el partido, incluso podernos poner por delante y si jugamos con su nerviosismo puede estar ahí una de las claves para poder sumar.

FACTOR LOCAL: Ante cualquier rival en casa debemos sumar de tres, de tres, de tres porque fuera se venden los puntos muy caros. Fuera se venden los puntos muy caros, después de once jornadas y seis desplazamientos no hemos conseguido sumar fuera de casa y eso es una losa.

VESTUARIO: Están siendo conscientes de que era una de las posibilidades al empezar la temporada. El 7 de agosto fuimos muy claras de que este año iba a ser duro, de que nos iba a costar incluso toda la primera vuelta hacernos a la categoría, y no estamos hundidas, derrotadas. No nos estamos dejando llevar, que eso sí que es importante porque tenemos momentos en los partidos de bajón pero sabemos reponernos, sin la fortuna de algún gol que nos enganche en resultados, pero en actitud no puedo poner ningún pero porque el martes hablábamos de autocrítica y de dónde podíamos exprimirnos un poquito más y en eso sí estamos de momento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído