Pablo Rivas se despide del River Zamora: “Siempre sonreiré al recordar esta etapa tan bonita de mí vida"

El entrenador del equipo femenino de fútbol sala River Zamora dirigirá su último partido en el Club este sábado en el Ángel Nieto

23 may 2024 - 22:41
Pablo Rivas, entrenador del River Zamora.
Pablo Rivas, entrenador del River Zamora.

Pablo Rivas, entrenador del equipo femenino de fútbol sala River Zamora ha comunicado su marcha del Club después de nueve años y dirigirá el último partido de liga de este sábado ante el FC Meigas en el Ángel Nieto a las 20 horas.

Esta ha sido su carta de despedida: 

“Se acaba una de las temporadas más difíciles de las nueve que he tenido la suerte de formar parte de esta familia que es para mi el River Zamora. Con la tristeza de no haber logrado el objetivo que nos marcamos al principio de temporada y siendo el principal culpable de ello.

Ha sido un año intenso y muy duro deportiva y extradeportivamente, pero me voy convencido de que ha merecido la pena. Siempre agradeceré la oportunidad que he tenido de dirigir al equipo de mi ciudad, los últimos cinco años dirigiendo a los dos primeros equipos masculino y femenino, aportando desde la humildad y el trabajo duro un pequeño grano de arena que espero que haya servido para engrandecer aún más la historia del club que nos une.

Desde esos primeros años como entrenador de la cantera hasta que en 2019 recibí la confianza de la directiva para cumplir con ese sueño de ser el entrenador del equipo de mi vida y de mi ciudad. Hemos vivido mucho y hemos disfrutado aun más. Aun recuerdo todas esas reuniones en La Cueva donde un grupo de locos empezamos con este proyecto, esa gran familia que conseguimos formar desde el principio y que hizo que poco a poco la sangre blanquinegra corriese por mis venas, esa unión quedará para siempre con el River Zamora.

Gracias a los que creyeron en mí. En ese momento empecé un camino que me ha ayudado a crecer como persona y como entrenador. Echo la mirada atrás y recuerdo los comienzos, siendo imposible olvidar a cada grupo que tuve la suerte de dirigir en las categorías cadete o benjamín. Porque cada temporada con ellos estuvo plagada de vivencias, viajes, alegrías y buenos momentos asi que tengo que dar las gracias a todos y cada uno de los jugadores que estuvieron a mis ordenes por hacer el esfuerzo de aguantarme, aunque no resultara sencillo para ellos.

Tengo que acordarme de Artola, Àlex, Héctor, Javi, Rubén, Aitor, Cascón, Axel o Alejandro compañeros y amigos que intentaron enseñarme de fútbol sala y, aunque me costó un poco,  puedo decir con orgullo que he consiguieron más de lo que se piensan y que fueron importantes para ayudarme a evolucionar como entrenador y a tener otra perspectiva de este deporte.

No me puedo dejar en el tintero ese esfuerzo, pocas veces reconocido, de los padres y familiares de nuestros jugadores de base. Esos viajes realizados por toda la provincia y comunidad para ayudar a sus hijos a disfrutar del deporte y adquirir unos valores creyendo en el fútbol sala y en el deporte como vehículo de formación. Es tan importante ese respaldo y esfuerzo familiar como lo es el esfuerzo de los jugadores para que exista el fútbol base, ese que nos permite a los entrenadores cuando empezamos tener oportunidades para entrenar y disfrutar de nuestra pasión en nuestros inicios.

Gracias por su confianza a la Junta Directiva, tanto a la actual como a los que han formado parte de la misma durante estas temporadas, por ese trabajo tan importante desempeñado en la sombra además de, por su apoyo para permitirme trabajar en busca de los mejores resultados. Alefran, Yoli, Lara, Marta, Rubén, Jirón, Ventura sabéis que todo lo conseguido es en parte gracias a vosotros y a vuestro trabajo desinteresado.

El fútbol sala es de quien lo practica, asique agradezco a las dos últimas plantillas su profesionalidad, su capacidad de trabajo, su compromiso y su predisposición para aprender. Sobre todo por enriquecerme con sus vivencias e inquietudes y por intentar sacar cada día lo mejor de mí para corresponder su entrega como merecían.

Aprovecho para pedir disculpas a aquellos que consideran que por circunstancias no fui capaz de cumplir con sus perspectivas deportivas pero siempre traté de mirar adelante por el bien común, el del escudo que nos unía.

Solo puedo tener un inmenso sentimiento de agradecimiento para el cuerpo técnico que me ha acompañado en esta aventura y dar las gracias al fútbol sala y a la vida por haberlos puesto en mi camino. Pedro, Fran, Lore gracias por estos años juntos, unos más duros que otros, por apoyarme cuando más difícil estaba todo y por no haberme dejado solo, bien sabéis todo lo que hemos sufrido y disfrutado.

Un millón de gracias a la afición por apoyarnos cada fin de semana en los buenos y en los malos momentos, por haber estado siempre ahí. Gracias a los responsables de los pabellones por el trato familiar durante todos estos años.

Gracias a la prensa por su seguimiento, sobre todo en segunda división gracias por vuestra paciencia y respeto.

No me puedo olvidar de los míos, de mis padres y de mis hermanas, de esos que han aprendido a no decirme nada inoportuno en las malas pero que han intentado sacarme una sonrisa en los momentos delicados aunque muchas veces no tuvieran éxito. En la cercanía como en la distancia se alegran de los éxitos y se nota el apoyo y eso me hace sin duda ser más fuerte.

Con algo de perspectiva echo la vista atrás y son muchos los recuerdos que vienen a mi cabeza, muchas horas dedicadas, muchos viajes, relaciones personales perdidas otras creadas, momentos familiares ausente pero siempre sonreiré al recordar esta etapa tan bonita de mi vida.

Nueve años después toca poner punto y aparte a un ciclo en este club tan intenso y lleno de gratos momentos que siempre perduraran en mi recuerdo. La vida da muchas vueltas pero el balón más, por lo que estoy seguro que nos encontraremos en el camino y haya donde vaya y lo que sea que el futuro nos depare no va a cambiar mi sentimiento hacia estos colores negro y blanco que llevo en el ADN. Siempre seré un aficionado más del club al que deseo en todas las categorías todos los éxitos posibles".

stats