Pablo Rivas: “Tenemos el derecho a soñar con la permanencia y todo pasa por sumar este fin de semana de tres”

El entrenador del River Zamora valora el estado actual del equipo y su próximo enfrentamiento ante Leganés

Pablo Rivas, entrenador del River Zamora. Archivo.
Pablo Rivas, entrenador del River Zamora. Archivo.

Vuelta tras el parón. Sabíamos de la dificultad de los tres partidos que restaban antes de llegar al parón de Semana Santa y creo que nos ha venido bien, sobre todo a la hora de coger frescura en la cabeza y en las piernas para poder afrontar de la mejor manera posible los siete compromisos que quedan ahora por delante.

Cada partido, una final. Los partidos siguen siendo finales. Estamos un poco donde la liga nos ha colocado y nosotros hemos demostrado que teníamos que estar, pero no somos un equipo que vaya a tirar la toalla ni a bajar los brazos bajo ninguna circunstancia. Mientras las matemáticas digan que podemos optar a esa plaza de no descenso, lucharemos y trataremos de llegar a esos puntos. Tenemos el derecho a soñar con la permanencia y todo pasa por sumar este fin de semana de tres.

Claves para ganar a Leganés. Es un equipo que ya no se juega nada, pero es un equipo al que hay que tenerle el mismo respeto que le mostramos a cualquier rival. En la ida fuimos mejores que ellas, tuvimos fases del juego donde fuimos superiores a ellas y al final acabamos perdiendo. Fueron capaces de materializar tres ocasiones, nosotras metimos la más inverosímil de todas y las claves pasan porque consigamos, de una vez por todas, empezar a materializar las ocasiones que generamos. Es un lastre que llevamos arrastrando toda la temporada, los partidos que se nos van a goles no tenemos opción de llevárnoslo y mientras sean resultados cortos, hemos demostrado que podemos sumar o perder por la mínima, pero con opciones. Tenemos que cerrar la portería, ser un equipo solvente que no encaje con facilidad y luego ser capaces de confiar y de creernos que somos capaces de meter gol. Si somos capaces de materializar en nuestra casa, estaremos cerca de poder sumar.

Rival correoso. Es un equipo muy joven, están en Madrid y las chicas quieren convencer porque tiene muchos equipos a los que pueden irse el año que viene o quedarse en su primer equipo. Son peligrosas, atrevidas, saben a lo que juegan, con balón en transiciones nos pueden hacer mucho daño y en el juego de cuatro creo que somos mejores en cuanto a la construcción del juego, pero claro, no te dejan jugar, embarullan mucho el juego y eso es lo que nos esperamos.

Bajas. Con Saritilla tenemos esperanzas de que esté en su última fase de recuperación. Ha empezado a trotar y no llega para este partido, pero sí que contamos con la recuperación de Blanca. Es una jugadora muy importante para nosotros, ya lo vimos el año pasado, y solo suma este año 13 minutos de juego en lo que va de temporada. Esta semana ha comenzado a entrenar con el grupo, no tiene molestias y nos lo tomamos con mucha calma. Que disfrute, como le digo a todas las jugadoras, porque nos lo merecemos todos: afición, cuerpo técnico y jugadoras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído