Pacho se corona en el Campeonato de San Pedro de Billar Romano tras una final de alta tensión

La tradicional competición zamorana volvió a llenar el Bar San Isidro de emoción, deporte y cantera en crecimiento

Campeonato de San Pedro de Billar Romano
Campeonato de San Pedro de Billar Romano

Del 17 de junio en adelante, el Bar San Isidro acogió una nueva edición del Campeonato de San Pedro de Billar Romano, un torneo que reunió a 12 jugadores dispuestos a luchar por la gloria en uno de los deportes autóctonos más representativos de Zamora.

El campeonato se organizó en tres grupos de cuatro jugadores, con una liguilla en la que solo el primero de cada grupo conseguía el pase a la gran final. Esta estructura, ya habitual en las últimas ediciones, busca añadir más emoción y tensión competitiva, al celebrarse la fase decisiva en formato triangular.

Cada partida fue decisiva, ya que no había margen de error. El nivel de exigencia fue máximo, y el ambiente en el bar, inmejorable. Tras días de intensa competición, la clasificación final quedó así:

1.º Pacho

2.º Rodas

3.º Manolo

4.º Ángel

5.º Manuel

6.º David

7.º Fran

8.º Álvaro

9.º Hugo

10.º Paco

11.º Samuel

12.º Nanin

Una cantera que ilusiona

El campeonato también tuvo su espacio para los más pequeños con una masterclass/torneo infantil. Ocho niños y niñas participaron activamente, no tanto para competir, sino para aprender, disfrutar y enamorarse del billar romano.

No hubo un único campeón. Fueron todos ganadores, porque lo importante en esta categoría es que crezca la afición por este deporte tradicional y que se sigan transmitiendo sus técnicas y valores.

Agradecimientos y apoyo

Tanto el Bar San Isidro como el CDF Billar Romano Zamora agradecieron el respaldo del Ayuntamiento de Zamora, fundamental para que esta cita deportiva continúe formando parte del programa de fiestas. También destacaron la colaboración de la Asociación de Vecinos Espíritu Santo, San Isidro y Obelisco, que, un año más, ha sido clave en el desarrollo del torneo.

stats