El Pádel Duero arranca la Liga Autonómica con el objetivo de hacer “el mejor papel posible”

 El Pádel Duero arranca la Liga Autonómica con el objetivo de hacer “el mejor papel posible”
El Pádel Duero arranca la Liga Autonómica con el objetivo de hacer “el mejor papel posible”

El Club Pádel Duero inicia este fin de semana la competición más importante de la temporada, la Liga Autonómica de Pádel. Una competición en la que el club zamorano presenta tres equipos en las distintas categorías. 

El primer equipo compite en la Primera División y está patrocinado por la Asesoría Santa Clara. Se trata de la punta de lanza de un proyecto en el que están enroladas sesenta padelistas zamoranas. Este primer equipo parte con el objetivo de hacer “el mejor papel posible” y lograr la permanencia por séptimo año consecutivo. Hay que recordar que el año pasado el equipo zamorano llegaba a la final a cuatro por el título, y quedaba cuarto de la región.

Dyana Atanes, presidenta del club, era la encargada de presentar este miércoles a este primer equipo en las pistas del Zamora Pádel Indoor. “Intentaremos hacer un digno papel pues se presenta un año difícil  y duro al tratarse de un club en el que no hacemos fichajes, sino que jugamos con gente de la casa”, comentaba Atanes, que reivindicaba el esfuerzo que realizan: “Estamos todas muy implicadas, entrenamos todos los días, estamos muy implicadas y hacemos muchos esfuerzos por poder compaginar todo esto con nuestra vida cotidiana y nuestros trabajos”.

Dyana Atanes agradecía el apoyo de todos los patrocinadores y de las instituciones públicas por las subvenciones recibidas. “Llevamos el nombre de Zamora y de nuestro club con mucho orgullo”, comentaba una padelista zamorana que explicaba que esta temporada tendrán como rivales a un equipo de Burgos, a otro de Ponferrada y a cuatro de Valladolid. “Hay mucho nivel en algunos equipos, pero tenemos claro que podemos hacerles frente. Para ello cada fin de semana estarán convocadas las ocho jugadoras que en mejor momento de forma estén, y eso todas lo tenemos asumido”, finalizaba.

La competición se extenderá hasta marzo, momento en el que se inicie una segunda fase antes de que se dispute la final a cuatro que arroja al ganador, y también la eliminatoria por tratar de evitar el descenso.

Por su parte, el conjunto de Segunda División "Pádel Duero Caja Rural", militará en el grupo A de dicha categoría con la intención principal de mantener esta categoría y acabar en una posición media de la tabla, intentando mejorar y aprender, así como servir de cantera para el equipo de máxima categoría. Así, Hugo Sánchez será el encargado de llevar las riendas y el pistoletazo de salida lo darán el domingo día 24 en León, donde jugarán frente al Central Pádel.

Por último, el equipo de tercera división "Pádel Duero Ternera de Aliste" se encuadrará en el grupo C de dicha categoría. De nuevo, se trata de un equipo que se dota de nuevas jugadoras del club con un claro objetivo de aprendizaje y mejora, disfrutando de este deporte e intentando hacer el mejor papel posible de la mano de Hugo Sánchez. De este modo, su primer enfrentamiento lo disputarán el sábado día 23 en tierras pucelanas contra el Club Raqueta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído