l pasado fin de semana tuvo sensaciones encontradas para el Club Pádel Duero debido a la disparidad de resultados que obtuvieron los conjuntos de la entidad zamorana. El lado positivo de la jornada vino por parte de las chicas de Equipo A de Pádel Duero que milita en Primera División. Las zamoranas consiguieron la gran gesta de clasificarse para la Final Four que se disputará en Valladolid, en el Club Lasa Sport, los próximos días 25, 26 y 27 de abril. Así, es la primera vez que un equipo zamorano se clasifica entre los cuatro mejores de la comunidad, lo que demuestra el trabajo de las zamoranas.

Esta clasificación se logró tras vencer al Club Vegasport de Valladolid a domicilio el pasado sábado por un global de 2-3. Tania Fernández y Marta Casas no pudieron con Silvia Gómez y Sonia Gil, cayendo por 6-4 y 6-3, al igual que Reme Rosón y Mila de Mena , que se vieron abatidas por  Mª José Mateos y Laura Abón con un 6-1 y 6-3. Por el contrario, las más pequeñas y grandes promesas del pádel femenino Lucía Gonzalo y Nuria Codón no tuvieron problemas para deshacerse rápidamente de Ana Isabel Sáez y Lucía García por un 0-6 y 2-6. Importante y disputada victoria fue también la lograda por Dyana Atanes y Laura Rodríguez, que en tres set vencieron a Virginia Sánchez y Montse García por 6-2, 2-6 y 1-6. Con este empate a 2 partidos para cada equipo se llegó al duelo definitivo que enfrentaría a Elena Roncero y Ana de Paula contra Cristina Rueda y María de Diego. Tras desplegar un gran juego y tener la serenidad y paciencia necesaria en esta situación, las zamoranas consiguieron la victoria por 7-6, 1-6 y 2-6, trayendo la primera Final Four para Zamora.

Por su parte, la cara mala de la moneda vino del Equipo B que milita en Segunda División. Las zamoranas no pudieron lograr la deseada permanencia a pesar de luchar hasta el final y tenerlo cerca, perdiendo por un global de 2-3 frente al CDO B Covaresa de Valladolid, y consumando en indeseado descenso a la tercera categoría.

Así, la mañana empezó con Merce Santos y María Ballesteros cumpliendo con las expectativas y ganando a Lorena Quebrada y Arancha Sánchez por 6-2 y 7-6. Lo propio hicieron también Vanesa Manzano y Marta Jurado, que, incluso con problemas físicos, vencieron a María Abril y Rebeca Salsón por un doble 6-4. Sin embargo, el resto de partidos, a pesar de la lucha hasta el final, no tuvieron la misma suerte y cayeron del lado de las vallisoletanas. De este modo, Carmen Lamas y Mayte Alonso cayeron en tres disputados set ante Almudena Diez y Pilar San Martín por 6-3, 3-6 y 3-6. Además, Menchu Alonso y Auxi Villar no pudieron pasar del 4-6 y 3-6 frente a Elena Pérez y Paula Rodrigo. Del mismo modo, Malen Castrillo y Mirian Varela cayeron ante Belén Alonso y Sonia Sanz por 5-7 y 1-6. De este modo, la próxima jornada, sin nada más que la mera posición final en juego, habrá un nuevo derbi provincial entre el Pádel Duero B y el Morales Activa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído