El pádel toma protagonismo en la Guardia Civil de Zamora dentro de las actividades previas a la festividad del Pilar
El torneo celebra la decimoquinta edición y cada vez gana más adeptos
La Guardia Civil de Zamora ha presentado esta mañana la decimoquinta edición del Torneo de Pádel Virgen del Pilar que ya es una cita imprescindible entre las actividades previas a la festividad de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, y que además cada año gana más adeptos.
Este torneo que nació en 2008, según ha dado a conocer el jefe de la Comandancia, Héctor David Pulido, tiene un doble objetivo: por un lado, fomentar la práctica deportiva y, por otro, afianzar más aún las relaciones con otros cuerpos y servicios de emergencia, puesto que el torneo está destinado a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La actividad va creciendo cada año y en esta ocasión se compone de 26 parejas participantes que protagonizarán 121 partidos en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor divididos en tres grupos. Uno de los agentes organizadores, Francisco Carretero ha resaltado que hay un grupo de iniciación, otro de nivel superior y un clinic para los niños.
El torneo ya comenzó el pasado 1 de septiembre, si bien las finales están previstas para el 14 de octubre siendo un torneo lúdico competitivo que ha comenzado con una liguilla.
Desde algunas entidades e instituciones como Caja Rural y la Diputación de Zamora no han dudado en mostrar de nuevo su apoyo a esta actividad.
También te puede interesar
Lo último