El pádel vuelve a ser protagonista en Zamora durante los próximos días

La última prueba del circuito provincial se disputa desde este jueves y hasta el próximo domingo

Presentación del Open de Pádel
Presentación del Open de Pádel

El diputado de Deportes, Jesús María Prada, el gerente de Pádel Indoor, José Luis Marcos, y la presidenta del club anfitrión, Ana Peralta, junto con el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, y el concejal del Ayuntamiento de Zamora, Pablo Novo, han presentado esta mañana el III Open Pádel Duero, quinta y última prueba del Circuito Provincial del Pádel.

La prueba comienza esta misma tarde a las 17:00 horas con la participación de 22 parejas masculinas distribuidas en dos categorías y 27 femeninas que también disputarán el campeonato en dos categorías diferentes.

El Open se desarrollará hasta el próximo domingo cuando se disputarán las semifinales en horario de mañana y las finales por la tarde a partir de las 16:30 horas, por lo que desde la organización animan a todos los zamoranos a acudir para disfrutar de este deporte.

Los distintos representantes han coincidido en apuntar que el pádel es un deporte en auge en la provincia y se ha convertido en un referente en Castilla y León por lo que no han dudado en mostrar su apoyo (desde la Diputación van a aumentar el próximo año la subvención que recibe la asociación de pádel) y han mostrado su unión para potenciar este deporte entre los más jóvenes, siendo este el punto en el que más flaquea este deporte, el único impulso que queda.

En este sentido, el presidente de la asociación de pádel a la que pertenecen cinco clubes de Zamora, ha incidido en que “en esas edades los niños buscan el grupo, pero puede haber un segundo deporte individual y el pádel ahí se puede potenciar, hay niños pero queremos que lleguen a competir”.

Desde Pádel Duero, Ana Peralta, se ha mostrado satisfecha puesto que llevan mucho tiempo trabajando en el circuito, y ha recordado además que este año los trofeos se han encargado a Fundación Personas.

En esta competición destacan algunas parejas masculinas como las formadas por César Andrés y José Fidalgo, Héctor Morín y Juan Carlos Díaz así como en la categoría femenina las formadas por Carmen Villar y Natalia Alonso o Vega Toribio y Yolanda Sánchez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído