¿Pagó el Zamora la cantidad exigida por la RFEF para optar a la plaza del Reus?

En el documento interno remitido por el ente federativo a los clubes interesados, la Federación explica que solamente tuvo en cuenta las peticiones del Andorra y del Intercity. La RFEF sacó al Zamora del proceso al asegurar que el dinero exigido no estaba en la cuenta habilitada. Por su parte, el Zamora asegura que la transferencia sí estaba hecha. ¿Qué ocurrió entonces?

 Villafañe aldama
Villafañe aldama

Se siguen conociendo detalles en torno al ascenso del Andorra a Segunda División B al ocupar la plaza del Reus Deportivo. Zamora24horas ha tenido acceso al documento que la Real Federación Española de Fútbol envió a los clubes interesados en el que argumentaba el motivo por el que la plaza vacante se le asignaba al Andorra. En ese documento, el ente federativo asegura que finalmente solo tuvieron en cuenta dos opciones: el Andorra y el Intercity, ambos recién ascendidos de la Regional de Aficionados, como se conoce en Castilla y León esta categoría.

En ese documento, en el punto número veinte, la Federación expone: “El Zamora presenta un escrito en el que se acompaña justificante de pago de la cantidad de 452.022 euros (…) sin que dicho justificante lleve validación mecánica del pago”. En este mismo texto se asegura que el dinero no ha llegado a la cuenta habilitada a tal efecto. “Por ese motivo la solicitud de este club no ha sido valorada”, concluyen los servicios jurídicos de la Real Federación Española de Fútbol.

La única respuesta oficial del Zamora, y a la espera de que el consejero delegado del club ofrezca este martes una rueda de prensa, es la siguiente: “El ZCF militará oficialmente en la 3a División. El equipo gestor abonó según los plazos acordados por la RFEF los 452.022 euros y siendo el equipo con mayor mérito deportivo de los que abonaron dicha cantidad”. Por tanto, desde el club rojiblanco aseguran que se abonó la cantidad requerida.

Según ha podido comprobar zamora24horas de fuentes relacionadas con el proceso legal, existe el justificante bancario de la transferencia. En ese documento de ingreso se especifica la fecha (25 de julio de 2019), la cantidad ya comentada, el nombre de la persona que realiza el pago, el beneficiario (“Real Federación Española de Fútbol”), el banco del beneficiario, la cuenta del beneficiario, la información del remitente (que dice literalmente “Depósito por parte del Zamora para la plaza vacante 2B”) y la firma del director del banco.

¿Entonces cuál fue el problema? Es esperable que el consejero delegado del Zamora arroje más luz al tema este martes de manera oficial, pero según las investigaciones de este periódico, la transferencia se ordenó desde un banco extranjero, por lo que el ingreso no habría llegado a tiempo. Algo que el Zamora no entendió como un impedimento, al obrar en poder de la Federación el documento oficial de transferencia bancaria internacional con la firma del director del banco. Pero la RFEF se acogió a la falta del dinero en su cuenta del Banco Santander para expulsar al Zamora del proceso en el último instante.

Igualmente, zamora24horas ha conocido por fuentes del proceso que al margen de que pudiera existir alguna incidencia en la recepción de la cantidad, pese a estar la transferencia realizada y acreditada, desde la Federación han dejado claro al club rojiblanco el convencimiento de que el Andorra era el club que debía ser elegido al darse lo que dicta la ya reiterada letra ‘a’ del epígrafe 3 del artículo 194.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído