Los palistas máster del ADZ Iberdrola consiguen seis medallas en el Europeo de Maratón

Los palistas máster del ADZ Iberdrola consiguen seis medallas en el Europeo de Maratón
Los palistas máster del ADZ Iberdrola consiguen seis medallas en el Europeo de Maratón

Este miércoles concluía el Campeonato de Europa de Maratón para veteranos. Siete palistas ‘máster’ de ADZ-IBERDROLA han representado a España en este europeo tras haberse coronado campeones de España por clubes en C2 y K2 el pasado sábado en el embalse de Villalcampo. 

En la primera jornada la delegación zamorana consiguió tres medallas de plata en embarcaciones individuales: Carmelo Gómez (K1 70), José Luis Román (K1 50-54) y Alberto Díez (C1 40-44). La segunda jornada correspondió a las embarcaciones dobles. En C2 35-39, el zamorano José Ramón Luelmo formó equipo con el sevillano Franciso Aquilino, consiguiendo la medalla de bronce. 

En la categoría K2 45-49, ADZ-IBERDROLA participó con dos parejas que hicieron también un extraordinario papel: Luis González y José Luis Román consiguieron el bronce, y los hermanos Talón consiguieron una meritoria cuarta plaza. Por último, en categoría K2 65-69, el palista más veterano de ADZ-IBERDROLA, Carmelo Gómez, junto con Antonio Cruzado, fueron segundos. 

Balance extraordinario de los veteranos de ADZ-IBERDROLA en este Campeonato de Europa, que han conseguido tres medallas individuales y otras tres en embarcaciones dobles. El sábado, ya en categoría senior, será el turno de Emilio Merchán en el K1; al que acompañará la también zamorana Eva Barrios.

stats