Palma del Río, primer finalista en la fase de ascenso a Asobal

Los palmeños dominaron su semifinal ante Alcobendas de principio a fin, y aunque tuvieron algún instante de duda en el ecuador del segundo acto cuando los madrileños empataron, en la parte decisiva se apoyaron en una hinchada entregada para abrir una brecha definitiva y alcanzar la final por el ascenso en su casa. (29-24)

 Palma del Río, primer finalista en la fase de ascenso a Asobal
Palma del Río, primer finalista en la fase de ascenso a Asobal

La fase de ascenso a la Liga Asobal ya tiene primer finalista. El organizador, Palma del Río, sacaba el billete para su final este sábado en la primera semifinal disputada en el pabellón de El Pandero. Los cordobeses fueron siempre por delante en el marcador y supieron manejar el ritmo del encuentro en casi todo momento. Tan solo en el ecuador del segundo acto, cuando Alcobendas logró imponer su ritmo vertiginoso, sufrieron algo los locales. Pero salvo esos instantes de dudas que llevaron el marcador a empate a 18, Palma del Río se mostró mucho más sólido.

Alcobendas se presentaba en la semifinal como el único equipo capaz de haber ganado a Palma del Río los dos encuentros de la liga regular. Pero eso en un play off no cuenta absolutamente para nada. Una fase de ascenso son palabras mayores y los experimentados y veteranos jugadores palmeños cuajaron el duelo que querían para ahogar la irreverencia de un Alcobendas que solo estuvo cómodo en fases puntuales de la contienda.

Los primeros instantes fueron de intercambio de goles. Los dos equipos sumaban dianas a su casillero y no fue hasta la mitad del primer acto cuando Palma del Río cogió la directa. Un importante parcial le llevó a ponerse 12-6 y ver la final mucho más cerca. Pero en un tramo final de primera parte de mucho coraje, Alcobendas logró marcharse vivo al descanso con un 13-10, esperanzador para los visitantes.

En las gradas había incertidumbre y eso se trasladó a la pista. Palma del Río tampoco entró bien al segundo acto, dejó a Alcobendas correr y hacer su juego. Eso propició que pasados los diez minutos de la reanudación, el empate llegase al luminoso. Empate a 18 y todo por decidir. Ahí pesaron dos aspectos, por un lado la experiencia y veteranía de Palma del Río y por otro la aparición de los colegiados, que desquiciaron a Alcobendas con unas decisiones muy protestadas en el banquillo madrileño.

Al final, ante la precipitación de un impreciso Alcobendas, Palma del Río cerraba el duelo con un claro 29-24 que les mete en su final este domingo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído