Palma del Río no cede. La escuadra cordobesa se está mostrando intratable en el campeonato liguero, como demuestran las seis victorias conseguidas en las seis primeras jornadas de liga que se llevan disputadas. La última, este fin de semana ante Cisne en un apretado duelo que terminó 29-27. Con esos doce puntos, solo el Barcelona B le puede seguir el ritmo, habiendo ganado también todos los choques disputados. El último por 35-24 ante el Gijón Jovellanos de un Alberto Molina (ex jugador del MMT Seguros) que se lesionaba de gravedad en la rodilla. 

Teniendo en cuenta que el Barcelona B no cuenta para el ascenso, Palma del Río abre el primer hueco al frente de la tabla con el resto de rivales. En gran medida gracias a la derrota del Balonmano Zamora MMT Seguros en casa del Ciudad Real. Los pistacho siguen siendo terceros, aunque en este caso con dos puntos menos que Palma del Río y viendo como Teucro Pontevedra se acerca, después de ganar con facilidad a Nava este fin de semana por 29-23 y situarse solo a dos puntos del equipo de García Valiente.

Alcobendas, que ganó a Córdoba, y Carabanchel, que hizo lo propio ante el Tolosa, ocupan esta jornada las otras dos posiciones de fase de ascenso a Liga Asobal. Precisamente, el rival de Carabanchel, que fue Tolosa, será el próximo oponente del Balonmano Zamora en Liga. Los zamoranos tendrán que recibir a los vascos en el Pabellón Municipal Ángel Nieto este sábado a partir de las seis de la tarde.

Hay que recordar que el BM Tolosa fue el rival en Copa del Rey de los zamoranos y los de García Valiente ya se deshicieron de los guipuzcoanos. Ahora, los vascos asumen el partido desde la última posición de la tabla clasificatoria, con solo un punto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído