El partido del año
No va más. El MMT Seguros afronta este sábado una auténtica final por la permanencia ante el Juanfersa Gijón (Ángel Nieto, 18.00 horas). Tras entrar en la zona de descenso después de la derrota en Aranda de Duero, el equipo pistacho recibe al colista con la imperiosa necesidad de sumar los dos primeros puntos de los seis que quedan en juego hasta el final de la temporada. Con la vista puesta de reojo en Cuenca, donde el Ciudad Encantada recibe al Anaitasuna, y también en el Ovni, la pista en la que Puerto Sagunto se medirá al Balonmano Aragón, los zamoranos tratarán de evitar que les tiemble el pulso para sacar adelante el duelo.
A priori, el rival es propicio para tratar de lograr el objetivo. Sólo a priori. El Juanfersa Gijón llega al Ángel Nieto ya descendido, con tan solo ocho puntos, pero aún enchufado al campeonato para no perder la forma de cara a su principal objetivo:la Copa. A pesar de su mala temporada en la Asobal, los asturianos han hecho un torneo del KO brillante y se han ganado una plaza para la disputa del último título de la campaña durante el primer fin de semana de junio. Además, organizarán la final four en casa, por lo que su motivación es máxima.
Ante esta situación, García Valiente ha apelado a la ilusión para tratar de levantar el ánimo de sus tropas tras la última racha de derrotas. En el aniversario del ascenso del equipo a la Liga Asobal, el entrenador salmantino ha llamado a sus hombres a llenarse del espíritu que les trajo a la élite para tratar de conservar, un año más, el sueño intacto. El técnico destacó, además, que las sensaciones deportivas y mentales son mejores que antes del parón liguero y que la plantilla llega preparada para afrontar el reto.
Desde el punto de vista de la enfermería, la situación, desde luego, es buena. Tras la recuperación total de Esteban Salinas, García Valiente tan solo tendrá que lidiar con la baja del guardameta Luis Posado. El resto está a punto para medirse al cuadro asturiano, que sí cuenta con alguna ausencia más, como la de Maxi Cancio o la de Rubén Río.
De este modo, el MMT Seguros se enfrenta al momento decisivo de la temporada, un punto crítico en el que espera contar con el apoyo de la grada. Desde la derrota ante el Villa de Aranda, todos los mensajes del club han ido orientados a solicitar el calor de un público que, a buen seguro, lo apostará todo al pistacho y llenará de color las gradas del Ángel Nieto. Es el partido del año.
También te puede interesar
Lo último