La Asamblea General Ordinaria de Socios del Zamora Club de Fútbol ha plasmado de forma clara la radiografía de la entidad rojiblanca. En una de las asambleas más claras de los últimos tiempos, los directivos explicaron céntimo a céntimo cómo estaba, está y estará la entidad zamorana. Para empezar, la directiva explicó que el día 1 de julio cuando cogieron las riendas de la entidad, el Zamora tenía unas deudas de 391.000 euros, que se ven mitigados hasta los 265.000 euros por el aval ya depositado para poder competir en Segunda División B.

Desde ese día, y hasta hoy, la directiva ha hecho frente y ha cubierto 118.000 euros, por lo que la deuda a día de hoy de la entidad estaría en 150.000 euros. ¿A quién se le debe ese dinero? Trabajadores del club, cuerpo técnico, plantilla, fisioterapeuta, secciones inferiores, proveedores de bienes, proveedores de servicios, hacienda pública, seguridad social, préstamos a tres meses de Caja Rural, préstamo a Roberto Puente, deuda a Alberto Parras, deuda de un piso y una minuta de abogados.

En cuanto al presupuesto de la temporada actual, los ingresos previstos rondan los 577.000 euros, con una partida mayoritaria de 248.000 euros procedentes de la campaña de socios (que aún no se han recaudado íntegramente). Mientras, los gastos se van a 576.000 euros. De esos gastos sorprende de forma superlativa los solo 140.000 euros anuales destinados a la primera plantilla al completo.­­

Con todo, la junta directiva espera amortizar hasta 50.000 euros de la deuda (sobre los 150.000 euros que hay en la actualidad). Una apuesta complicada que en caso de salir bien sería la mejor noticia para el Zamora en los últimos años. Evidentemente, lo único que puede acabar con este plan a corto plazo es la asfixia de la falta de liquidez que podría tener el club en los meses centrales de la temporada.

En definitiva, el Zamora sigue estando en una situación delicada y la junta directiva pidió "unidad, apoyo y trabajo de todos los zamoranos para que el club salga adelante porque el Zamora aún está en un momento crítico".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído