No hay gloria sin sufrimiento para el MMT Seguros en sus visitas a Andalucía. Si en Palma del Río los pistacho tuvieron que obrar un milagro para salir victoriosos de una pista que se ha mantenido virgen desde entonces, en esta ocasion, el equipo de Eduardo García Valiente se ha visto obligado a sobreponerse a toda clase de adversidades para sumar dos puntos tan meritorios como importantes. En un buen partido, los zamoranos pagaron el cansancio en el tramo final y tuvieron que encomendarse a Octavio y a Leo Maciel para terminar certificando la victoria.

De hecho, el encuentro entró en el último minuto empatado tras casi 50 minutos de dominio visitante. El Meridiano Antequera reaccionó, apretó e igualó el partido ante un MMT Seguros que, no obstante, controló los nervios, ejecutó la acción preparada por Eduardo García Valiente en el tiempo muerto y logró que Rodri colocase en el palo largo el 24-25. En la siguiente acción, la definitiva, Jortos frenó con ímpetu el ataque andaluz y se llevó una roja que terminó compensándole al equipo tras la parada final de Leo Maciel con el tiempo cumplido.

DOMINIO PISTACHO

Antes, el choque se había desarrollado con el MMT Seguros al mando. Sin Octavio de inicio, Jortos tomó el mando de las operaciones y guió a los pistacho en ataque junto a un buen Alberto Molina. Guille fue el elegido por García Valiente para completar la primera línea pero, en una acción de contraataque, el lateral zamorano se echó la mano a la parte posterior del muslo y se marchó al banquillo. Ya no volvió a jugar.

Ante esta coyuntura, Octavio se vio obligado a forzar su gemelo para contribuir a la causa común y salió a la cancha de Antequera para hacerse el dueño del juego. A pesar de su mermada situación física, el central leonés le dio otro aire a su equipo y contribuyó activamente al despegue pistacho. Atrás, el bloque volvió a ser de granito y la desesperación de los andaluces, precipitados en las dos áreas, le dio un buen margen al MMT Seguros antes del descanso (9-13).

Tras la reanudación, la situación se estabilizó. El Meridiano Antequera siguió jugando con ímpetu, pero sin ideas ante un MMT Seguros más maduro y sobrio y amparado en sus grandes figuras cuando la situación se torcía. Tanto Sandín como Luisín colaboraron con la causa desde el extremo y, al discurrir por el minuto 50, la situación parecía controlada.

Fue entonces cuando el conjunto local sacó su garra característica para limar la distancia y llevar a los zamoranos al límite. El MMT Seguros se tambaleó, pero se agarró con fuerza a dos puntos que le permiten seguir enganchado a la pelea por el primer puesto antes de recibir al nuevo líder, el ARS Palma del Río.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído