Pau Ortega, jugador del Balonmano Zamora: "Nuestro objetivo es jugar la fase de ascenso, pero creo que podemos acabar primeros"

El primera línea trasladó su confianza a Félix Mojón, incidió en los errores que debe pulir el equipo y valoró el protagonismo que está teniendo en la pista

Pau Ortega, jugador del Balonmano Zamora: "Nuestro objetivo es jugar la fase de ascenso, pero creo que podemos acabar primeros"
Pau Ortega, jugador del Balonmano Zamora: "Nuestro objetivo es jugar la fase de ascenso, pero creo que podemos acabar primeros"

Derrota ante la Asociación Atlética Avilesina: No nos lo esperábamos. Fue un partido en el que fuimos todo el tiempo a remolque. Es cierto que nos supimos sobreponer y estuvimos a punto de ganar. Nos pusimos empatados a falta de 10 minutos, pero luego, por las circunstancias del partido, acabamos perdiendo. Fue una derrota que nos tocó, porque no la esperábamos, pero al menos nuestro rival directo (Torrelavega) pinchó.

Nos quedamos en el segundo puesto. Aunque te quedas con la espinita, no nos desenganchamos de Soria. Como le dije a Félix, creo que podemos acabar primeros, aunque hayamos pinchado. Sigo confiando en el equipo y en el cuerpo técnico, y en el equipo en general. Estamos un poco tocados porque estamos a tres puntos de Soria, pero contentos porque si este fin de semana hacemos bien las cosas, nos vamos de vacaciones en fase de ascenso, que es el principal objetivo de este año.

¿Qué faltó? El principal problema fue el inicio del partido. Llevamos ya tres o cuatro partidos empezando mal. Ante Horizonte Atlética empezamos por debajo; lo mismo ocurrió con Camargo y el día de Oviedo. Inicios muy malos que nos lastran. Aunque luego te puedes reenganchar, sobre todo lo que faltó fue saber leer su defensa, el continuo movimiento del balón, y evitar un juego muy individualista, de uno contra uno, que no es nuestro fuerte.

Nuestro poder está en mover el balón para que llegue a las segundas líneas, jugar al doble pase, como hemos entrenado. Tal vez faltó mayor fluidez en el balón y más ideas en ataque, porque siempre hacíamos lo mismo. En defensa, tal vez nos faltó un poco más de contundencia, de colaboración con la portería, porque nos metieron bastantes goles desde fuera. Estuvimos blandos en los duelos uno contra uno. En resumen, fue un partido en el que se pudieron mejorar muchas cosas. Aún así, perdimos de uno en el campo de un rival que ha jugado tres fases y que seguro va a apretar a los de arriba, sacando puntos contra todo el mundo.

Encuentro de este domingo ante Cuatro Valles. Sobre el papel es un partido asequible, pero no lo sé, veremos. Yo creo que, sea cual sea el resultado, lo importante es que el equipo siempre juegue al máximo. En el momento que bajas el acelerador, cuando dejas de dar todo de ti, le estás faltando el respeto al rival. Este fin de semana es muy importante estar concentrados, hacer un buen inicio, jugar a lo nuestro, ser contundentes en defensa, correr e intentar romper el partido lo antes posible, pero sin que nos genere ansiedad.

Esto es algo que tenemos que mejorar: la ansiedad en el contragolpe, en ataque y en defensa. Muchas veces me pasa que, al intentar robar el balón, me quedo colgado. Aunque el rival sea, a priori, más flojo, debemos jugar a lo que sabemos y siempre intentar ganar el partido. Si luego tenemos una ventaja amplia, debemos seguir al máximo para ganar lo máximo posible. Porque, en el momento que dejas de apretar, le faltas el respeto al contrario.

Adaptación al equipo y a la ciudad. Yo ya hablé con Félix en verano, y me transmitió esa confianza. He trabajado duro para ganarme esa confianza y, con las lesiones en la primera línea, es cierto que he tenido mucho protagonismo. Creo que me estoy adaptando bien; aunque, como es normal, he tenido partidos mejores y peores.

Espero ser más regular en la segunda vuelta. En cuanto a nivel deportivo, estoy muy contento, porque creo que el equipo está preparado para luchar en la fase de ascenso e intentar ascender. Fuera de lo deportivo, también estoy muy contento. Mi vida aquí es bastante estable. Me llevo bien con todo el mundo, me han integrado muy bien y les tengo cariño a todos. En cuanto a la ciudad, aunque el clima es diferente al mediterráneo, estoy muy contento. Todo está muy cerca, tengo todo cerca del piso, y la verdad es que estoy genial por el momento.

stats