Pau Torres se viste de héroe para derrotar al Celta 'B'

Un golazo de Marcos Baselga le da los tres puntos al conjunto de Yago Iglesias después de que el portero zamorano detuviera dos penaltis y sacara una gran mano en el descuento

El Zamora celebra un gol de Marcos Baselga
El Zamora celebra un gol de Marcos Baselga

Pau Torres se convirtió en el auténtico héroe del partido ante el Celta 'B' al detener dos penaltis y sostener a los rojiblancos en el tramo final cuando los jugadores de Yago Iglesias tuvieron que actuar con uno menos por la expulsión de Cordero. Un gol de Marcos Baselga en el primer tiempo fue suficiente para que el cuadro zamorano vuelva a la senda de la victoria y recorte puntos a la salvación.

Yago Iglesias volvió a realizar varios cambios en el once, destacando la entrada de Jordan en el once inicial, lo que arrastró a Garay al centro de la defensa en detrimento de Molina. Además, de centro del campo hacia adelante es donde más cambios se produjeron, con la inclusión en el once de Yanis, Baselga y Adri Herrera, con respecto al fin de semana pasada.

Salió mejor el Zamora, controlando el choque ante un Celta B que salió a esperar. Faltó un poco de profundidad, y por tanto llegadas claras al área, pero los locales dominaban el duelo sin excesivos apuros. Tardó quince minutos en asentarse el filial celeste. Con Holsgrove tomando la manija en la medular y Veiga siendo el atacante más incisivo, los pupilos de Onésimo Sánchez empezaban a llegar a la portería de Pau Torres. Eso sí, los disparos entre palos también eran inexistentes.

Uno de los momentos clave llegaba a los veinte minutos del duelo. Espejo cometía penalti y Pau Torres se erigía en héroe deteniendo la pena máxima a Holsgrove. Adivinó bien el arquero la dirección del cuero y mandó el balón a córner. Tras esa acción, el choque volvió a equilibrarse y el Zamora volvía a tener posesión, aunque sin profundidad. La banda de Jordan y Yanis era la más activa en la elaboración, pero el gol llegó por la izquierda. Una anticipación en la medular de Espejo continuó con un pase a Baselga, algo escorado dentro del área. El atacante del Zamora hacía el recorte hacia dentro, levantaba la cabeza y colaba el balón en la escuadra del palo largo, inalcanzable para Campos.

Era el minuto 43 de encuentro y los rojiblancos se iban al descanso ganando después de muchísimas jornadas. Ilusión y esperanza para toda la familia rojiblanca, a sabiendas de que todavía quedaba toda la segunda parte por disputarse. Con ese resultado comenzó la segunda parte. El conjunto local pudo sentenciar, pero Adri Herrera falló un disparo a puerta vacía tras una mala salida de Campos y Garay remató un córner rozando el palo.

El choque volvió a cambiar en el minuto 64. Cordero cometía penalti sobre Fabricio y era expulsado al ver la segunda amarilla. Álex Martín ejecutaba la pena máxima y otra vez el jugador celeste se encontraba con un Pau Torres, que detenía el segundo penalti de la mañana. En esa media hora que quedaba por delante, el equipo de Onésimo Sánchez avasalló a un Zamora parapetado atrás que no fue capaz de montar ninguna contra con criterio.

El duelo agonizaba y Pau Torres terminó de erigirse en el héroe del conjunto local sacando de la escuadra un cabezazo letal de Lauti en el minuto 93. Al final, victoria muy celebrada por un Zamora que se coloca a cinco puntos de la permanencia, a falta de diez jornadas para el final del campeonato. Una permanencia que marca el Athletic B, que juega este domingo por la tarde ante el Talavera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído