Paula Domínguez, del ADZ Iberdrola, ya se encuentra en Croacia para disputar el Europeo

La piragüista zamorana Paula Domínguez ya se encuentra en Metkovic (Croacia), donde esta semana se va a celebrar el Campeonato de Europa de Maratón entre los días 5 y 8 de julio.

 Paula Domínguez 03
Paula Domínguez 03

La deportista de AD Zamora-Iberdrola competirá en la categoría C1 junior, y tomará la salida el jueves día 5 a las 8.05 de la mañana. Después tendrá que recorrer una distancia de 11,8 km distribuidos en tres vueltas de 3,6 km y una de 1km, superando tres porteos.

Esta es la segunda participación internacional de Paula Domínguez, tras haber conseguido la medalla de plata en la Copa del Mundo que se celebró a finales de mayo en la ciudad portuguesa de Viana do Castelo. Es su segunda participación internacional y la segunda en la modalidad de maratón, a pesar de que ha estado todo el año concentrada con el equipo nacional español en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares (Murcia) preparando distancias olímpicas.

Sobre su preparación y sus expectativas para este europeo, Paula manifiesta: “La preparación para este europeo ha sido muy dura. He estado todo el año entrenando distancias cortas con mi grupo en Murcia; pero desde que volví a Zamora me he tenido que adaptar a la distancia del maratón entrenando mañana y tarde, y completamente sola. Espero hacer un buen papel porque he trabajado muy duro, pero tampoco quiero ir demasiado confiada porque nunca he competido contra las rivales que me voy a encontrar allí. Mis rivales en el europeo eran todas españolas y portuguesas y allí me voy a encontrar con chicas de países en los que la canoa femenina tiene mucha más tradición y seguro que son rivales muy fuertes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído